SUN-AEE
México, DF.- Los cuatro años que permaneció en el grupo Garibaldi le dieron a Ingrid Coronado, lo que había aprendido de niña en el ballet, el canto y el teatro, moviéndose como pez en el agua en la conducción por televisión.
Tanto en Tempranito como en Sexos en Guerra, haciendo mancuerna con Fernando del Solar, la geminiana de 28 años Ingrid se autodefine como ?una mujer más madura emocionalmente y con las ganas de permanecer en el gusto del público?.
-Ingrid, ¿qué tan importante fue tu paso por Garibaldi hace diez años? ?Me abrió el camino en el ambiente artístico, me dio las tablas para enfrentarme al público, claro que fue una consecuencia de lo que había experimentado haciendo coros para Timbiriche y hasta con Denisse de Kalafe. El reto con Garibaldi fue entrar supliendo a Paty Manterola, una de las favoritas en la historia del grupo. Me supe acoplar y adaptar en la última etapa del grupo?.
-Si algo falta en la televisión son conductores, ¿cómo te ha funcionado esta nueva etapa en tu carrera? ?La práctica, las horas de vuelo, son básicas para quien conduce desde un evento hasta un programa. Desde hace cuatro años surgió Tempranito y fue mi plataforma para poder conducir una emisión como Sexos en guerra, que requiere mucha dinámica, improvisación y contacto directo con el público tanto en el estudio como el que nos ve por televisión.
Al ser de concurso y por el horario -mismo que ha cambiado en varias ocasiones-, Sexos en Guerra debe mantenerte despierto, animando de paso a quienes participan en las pruebas. Puedo decir que me entiendo a la perfección con mi compañero Fernando del Solar?.
-Con tu divorcio de Charly, otro ex Garibaldi, ¿cómo enfrentas el reto diario de ser madre? ?Sabemos, tanto Charly como yo, que nuestro hijo Emiliano es lo más importante en nuestras vidas y al verlo feliz nosotros podemos llevar una vida estable. Cuando la relación de pareja ya no se puede mantener deben rescatarse la amistad y el compañerismo con quien se compartieron amor y emociones. Ambos somos personas civilizadas?.
Además de ser imagen de TV Azteca en diversos comerciales, Ingrid Coronado vive su momento con optimismo sin decir ?de esta agua no he de beber?.