06 de marzo de 2004.
Hidalgo, Coah, (Notimex).- En una demostración de unidad regional se convirtió la cuarta edición de la Cabalgata Unidos en sus Tradiciones, que iniciaron esta mañana los gobernadores de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Sonora.
La cabalgata empezó luego que los mandatarios Tomás Yarrington Ruvalcaba, Natividad González Parás, Enrique Martínez y Martínez, y Eduardo Bours Castello, fumaran la pipa de la paz con el cacique de la nación Cherokee de México, Charles L Rogers y con la bendición del obispo de Piedras Negras, Coahuila, Alonso Garza Treviño.
El gobernador de Coahuila Enrique Martínez y Martínez en su mensaje a los cabalgantes, unos ocho mil jinetes, les dijo que en esta ocasión los goberanadores iban a firmar por la tarde en presencia del Presidente Viciente Fox Quesada, un acuerdo de desarrollo regional.
Indicó que este acuerdo propone un desarrollo más armónico, seguro y justo para esta región, que estimó es la tiene mayor productividad del país.
Martínez y Martínez expuso que esta cabalgata tiene como finalidad dar un ejemplo a México de que dentro de las diferencias, se puede tener lo más importante que es la unidad y se puede lograr cuando hay voluntad.
La cabalgata partió de la Unidad Deportiva y se enfiló rumbo al raqncho Don Vidal en su primera etapa.