NOTIMEX
MÉXICO, DF.- Con la expectativa de que será un torneo espectacular, hoy arranca el Torneo Clausura 2004 del futbol mexicano con los partidos Jaguares-Tigres, Monterrey-Cruz Azul, Morelia-Irapuato, San Luis-Necaxa y Atlas-Puebla.
La actividad de esta primera fecha del torneo mexicano iniciará a las 15:00 horas en el Estadio Víctor Manuel Reyna, del estado de Chiapas, con el duelo entre Jaguares y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, subcampeón del torneo pasado.
Ambas escuadras buscarán sus primeras tres unidades del torneo, donde el conjunto chiapaneco intentará salir de la zona de descenso y el cuadro regiomontano volver a ser protagonista en el campeonato tras perder la final del Torneo Apertura 2003 ante Pachuca.
La jornada continuará con lo que podría ser el duelo más atractivo del día entre Monterrey y Cruz Azul, a las 17:00 horas en el Estadio Tecnológico, que seguramente registrará su primer lleno para impulsar a su escuadra para la primera victoria.
La Máquina Cementera llega disminuida a este choque por las ausencias de jugadores que se reportaron con sus respectivas selecciones, pero aun así el plantel tiene la confianza de repetir la dosis al cuadro regiomontano al que venció 1-0 al inicio del torneo anterior.
También a las 17:00 horas, pero en el Estadio Morelos de la capital michoacana, Monarcas le hará los honores a Freseros del Irapuato, que espera sacar un triunfo en lo que será el debut en el futbol mexicano del técnico costarricense Alexandre Guimaraes.
Luego del fracaso en el Torneo Interliga en busca de un boleto para la Copa Libertadores, Monarcas se concentrará ahora en el torneo local y querrá salir avante de este primer compromiso pero Freseros desea dejar atrás los puestos de descenso por lo que será un rival complicado.
A las 19:00 horas en el Estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí, el equipo local recibirá la visita de Rayos del Necaxa, en duelo que se espera cerrado por la forma de jugar de ambos equipos, principalmente del visitante que suele adormecer al rival para luego tratar de someterlo.
El conjunto sanluisino llegará a este partido con la esperanza de comenzar a sumar ya que se encuentra envuelto en zona de descenso del que necesita salir urgentemente, pero enfrentará a una complicada escuadra necaxista.
La actividad de la jornada sabatina de la fecha uno terminará en el Estadio Jalisco con el duelo entre Atlas y Puebla, a las 20:45 horas, con un cuadro rojinegro que intentará sacarse la espinita del revés sufrido ante Santos en su primera oportunidad por lograr un cupo a la Copa Libertadores.
Atlas, que aún tiene esperanzas de acudir a la Libertadores, quiere mantener el ritmo y este choque ante Puebla le permitirá marcar la pauta para el duelo decisivo contra América, pero el equipo de La Franja en aras de salir del descenso, podría sorprenderlo.