MÉXICO, DF.- Los matadores mexicanos Manolo Mejía y Oscar San Román, a lado del venezolano Leonardo Benítez realizarán hoy el décimo paseillo de la Temporada Grande 2003-04 en la monumental Plaza de Toros México.
Los tres matadores lidiarán un encierro de la ganadería de Garfias, localizada en el municipio de Huimilpan, Querétaro, propiedad de Javier Garfias de los Santos y que saldrá al ruedo del coso monumental con divisa colores naranja y rojo.
Para esta primera corrida de 2004 y décima de la temporada se designó como juez de plaza a Eduardo Delgado, quien alterna funciones con Ricardo Balderas durante este serial.
Esta será la presentación en esta temporada de los tres toreros, quienes han logrado importantes triunfos en cosos de la República Mexicana durante el año pasado, por lo que llegarán motivados a esta, su primera tarde en la México.
El pasado domingo, el mexicano Leopoldo Casasola resultó el triunfador de la novena corrida al cortar la única oreja. Alternó con sus compatriotas Mariano Ramos y Alberto Huerta, quien confirmó alternativa con toros de ?Rancho Seco?.
Los astados
Con un promedio de 488 kilos los toros de Garfias, que fueron reseñados y aprobados desde el pasado martes, son los siguientes:
No. Peso Nombre Pinta
290 534 ?Textilero? Cardeno bragado
261 530 ?Talismán? Cardeno bragado
223 475 ?Pastorcito? Negro entrepelado
240 485 ?Canchanchan? Cardeno caribello
266 466 ?Masca tuercas? Cardeno bragado
286 457 ?Buen año? Cardeno bragado
208 473 ?Copa de Nieve? Cardeno bragado girón