POR YOLANDA RÍOS RODRÍGUEZ
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- En previsión a la intensa onda gélida que según el Servicio Meteorológico Nacional afectará hoy y mañana sábado la región con temperaturas bajo cero, el Municipio pondrá en operación el operativo ?Abrigo 2004? bajo la coordinación de Protección Civil.
Guillermo Anaya dice que por lo pronto ya se dispuso del albergue en el gimnasio Alamedas con lo necesario como cobertores, alimentos calientes y calefactores para atenuar el inclemente frío a las personas que acudan en busca de ayuda.
Se giraron instrucciones especiales a Seguridad Pública para que con el apoyo de la Cruz Roja e inspectores de Control Reglamentario, auxilien a las personas que lo necesiten en la vía pública y dirijan su atención a pedigüeños o gente enferma de sus facultades mentales.
Según afirma, Protección Civil coordina a Desarrollo Humano, DIF, Atención Ciudadana, Cruz Roja, Bomberos, Seguridad Pública y Ejército Mexicano, para todo lo que son acciones de contingencia, rescate y desastres.
Por lo pronto se programó el albergue de la colonia Alamedas, pero de ser necesario se habilitaría el Gimnasio Municipal y el Gimnasio Torreón.
Afirma el alcalde que ya se tienen cobertores suficientes y con base en el comportamiento de los valores climatológicos se irán tomando decisiones, sobre todo para las colonias populares y los sectores de mayor marginalidad.
Egresos 2005
En la Sesión Ordinaria de Cabildo de Torreón que hoy se desarrollará a las diez de la mañana, se presentará el Presupuesto de Egresos para 2005, así como algunas modificaciones que se tuvieron en el ejercicio de 2004.
El presidente municipal señala que también se analizarán algunos asuntos del transporte y además diversos aspectos financieros.
El punto más extenso a considerar será el relacionado con Asuntos Generales.