Gran expectativa por saber quién es el más malo, Cruz Azul o Morelia.
MÉXICO, DF.- Aunque hoy están programados siete partidos en lo que es la fecha cinco del Campeonato Apertura 2004 del futbol mexicano, la mayor atención estará en el encuentro Morelia-Cruz Azul y no porque sean los mejores en lo que va de la campaña, sino por ser los peores.
A las 20:00 horas, en el Estadio Morelos, empezará a rodar el balón entre Monarcas y la Máquina, equipos que no saben lo que es el triunfo, pero sí lo que es recibir goles, pues al primero ya le encajaron diez y al segundo 11, para ser los conjuntos más goleados.
Las derrotas de Morelia son por 2-0 ante Monterrey, 3-1 contra Toluca, 1-2 con Veracruz y 3-0 frente a Tigres, mientras que Cruz Azul cayó 3-1 contra el Puebla, 4-3 ante Jaguares, 3-0 con Monterrey y 1-0 frente a Necaxa.
De esta forma, al finalizar este partido en el Estadio Morelos, uno de los dos entrenadores tendrá contados sus días. El uruguayo Eduardo Acevedo y el mexicano Luis Fernando Tena todavía van a dirigir a monarcas y a cruzazulinos, en ese orden.
Las actividades de esta fecha cinco van a iniciar a las 15:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario, donde el campeón Pumas de la UNAM tratará de dar a su afición la primera victoria en casa, aunque tiene una misión difícil ante Tiburones Rojos de Veracruz.
Pumas perdió el primero en casa por 1-0 ante Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y el segundo por 3-2 ante Tuzos de Pachuca, luego de haber estado 2-0 al término del primer tiempo.
Pero Tiburones Rojos viene embalado con su estrella Cuauhtémoc Blanco y el director técnico uruguayo Wilson Graniolatti, pues después de perder 2-0 ante Monterrey cuenta triunfos por 1-0 contra Necaxa, 2-1 sobre Morelia y 1-0 ante Guadalajara.
Pumas es octavo en la tabla general y segundo del Grupo Uno, con seis puntos, mientras que Tiburones es sublíder general y líder del Grupo Tres con nueve unidades.
A las 17:00 horas continuarán las acciones en el Estadio Azteca, donde Atlante recibe a Toluca. Potros de Hierro es quinto del Grupo Uno con cuatro unidades y Diablos Rojos se encuentra en la tercera posición del sector Dos con siete.
Un partido muy equilibrado, de acuerdo con las estadísticas, es el que pueden protagonizar Pachuca y UAG, pues son equipos ubicados en la cuarta y tercera posición de la tabla general, respectivamente.
Tuzos está invicto con dos ganados y dos empatados para figurar en la posición dos del Grupo Tres con ocho puntos, mientras que Tecos sigue en su lucha por evitar el descenso al final de la campaña regular, por lo que lleva tres triunfos y una derrota, para ser líder del sector Uno con nueve unidades.
Rayados de Monterrey recibe a Dorados de Culiacán a las 20:30 horas en el Estadio Tecnológico. El conjunto de casa tratará de prolongar a tres encuentros la racha sin perder, mientras que el visitante a volver a la senda del triunfo.
Monterrey es tercero del Grupo Tres con siete puntos y Culiacán es tercero del Grupo Uno con nueve unidades.
En el Estadio Victoria, a partir de las 20:30 horas, se va a desarrollar el encuentro entre Necaxa y Atlas. Rayos es cuarto del Grupo Tres con seis puntos y Zorros es quinto del Dos con cuatro unidades.
Las actividades de hoy se cierran con el partido Guadalajara-Tigres, el cual va iniciar a las 20:45 horas en el Estadio Jalisco, donde el Rebaño Sagrado está invicto con un ganado y un empate.
Pero Chivas, dirigidas por el "Maestro" Benjamín Galindo, se presenta en casa tras caer 1-0 ante Tiburones Rojos, por lo que seguramente tratará de reencontrarse con el triunfo.
Este es uno de esos encuentros llamados de seis puntos, ya que ambos conjuntos están en el Grupo Dos. Chivas, con un ganado, dos empatados y un perdido para cinco puntos, es cuarto, y Tigres, invicto con dos victorias y un juego igualado para siete unidades, es sublíder.
La fecha cinco concluirá el jueves con el regreso de Puebla al Estadio Cuauhtémoc, tras derrotar de visita por 1-0 al América, para recibir en condición de superlíder a Santos Laguna.
También está programado el partido del local Jaguares contra América, equipo que pretenderá recomponer el rumbo tras ese mal encuentro ante los poblanos.