En unos días, Desarrollo Urbano y Obras Públicas comenzarán a despachar en el antiguo Banco de México
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Pese a la crisis de estacionamiento que existe en la zona centro de la ciudad, Desarrollo Urbano y Obras Públicas se reubicaron ya a sus nuevas oficinas en el antiguo Banco de México donde empezarán a atender al público después de la Semana Santa.
Eduardo Jiménez Saracho, titular de la Dirección de Desarrollo Urbano expresó que en estos primeros días de la Semana Santa se acomodará el mobiliario y atenderán los aspectos de instalación de líneas telefónicas, equipo de cómputo y la decoración.
Dentro de dos o tres semanas se mudarán de las oficinas de la presidencia: Planeación e Inversión Municipal, Contraloría Municipal, Servicios Generales y la Dirección de Finanzas.
Jiménez Saracho dice que ciertamente la Cámara de Comercio de Torreón (Canacoto) les recomendó que no se cambiaran las dependencias municipales al edificio del antiguo Banco de México, ubicado en Morelos y Cepeda, a fin de no crear una crisis mayor por la falta de estacionamientos.
Sin embargo, el funcionario público consideró que con las pensiones que existen actualmente ociosas en los alrededores de la Plaza de Armas, no habrá mayores problemas.
Dice que el tiempo que dure la construcción del estacionamiento privado, en Matamoros y Valdés Carrillo, será apenas tiempo suficiente para que se termine la construcción del Teatro Nazas y otros proyectos como el Canal de la Perla y el Museo Arocena, que llevarán más gente a la parte del Centro Histórico.
Sin estacionamiento
Será tentativamente hasta dentro de tres meses que esté listo el primer estacionamiento privado en la zona centro de la ciudad, propiedad del empresario Oscar Miuller y con capacidad para más de 100 carros.
Con este espacio para los vehículos se espera atender en una primera fase la fuerte necesidad de estacionamiento en este sector.
El estacionamiento de referencia se encuentra en la calle Valdés Carrillo y avenida Matamoros, tendrá cuatro niveles, ocupará un área de cinco mil metros cuadrados y la inversión que se anunció ahí es de alrededor de 10 millones de pesos.
La construcción de este lugar fue autorizada por el Cabildo quien le concedió la exención de algunos impuestos.
Según el director de Desarrollo Urbano, Eduardo Jiménez Saracho, en tanto se tiene listo este lugar, se utilizarán las pensiones de los alrededores para dejar los vehículos oficiales y personales.