Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Inicia la serie caribeña de beisbol

SANTO DOMINGO, REP. DOMINICANA.- Desde hoy y hasta el próximo viernes, Santo Domingo se convertirá en el centro de atención en el mundo del beisbol, cuando celebre la cuadragesimosexta edición de la Serie del Caribe, el evento más importante de la pelota profesional después de la Serie Mundial de Grandes Ligas.

Cada año a principios de febrero, los equipos campeones de los torneos invernales de México, Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana se enfrentan en un campeonato de seis días para definir al gran campeón caribeño.

Los participantes en esta ocasión serán los Tomateros de Culiacán (México), Leones de Ponce (Puerto Rico), Tigres de Aragua y los locales Tigres del Licey.

La Serie del Caribe de 2004 está dedicada a Tony Peña y tendrá como sede el estadio Quisqueya. Para el viejo parque será la séptima vez en su historia que alberga el campeonato.

El merengue, la música representativa de la isla, sonará bien alto durante la ceremonia inaugural.

El campeonato iniciará con un partido entre los campeones de Puerto Rico y Venezuela en la tarde, pero la ceremonia oficial se realizará en la noche, previo al encuentro entre México y República Dominicana.

Los cantantes locales Maridalia Hernández, Eddy Herrera, Adalgisa Pantaleón, Héctor Acosta y Fernando Villalona cerrarán el ceremonial con una producción a base de merengues que homenajearán a los cuatro países miembros de la Confederación de Beisbol del Caribe, anunciaron los organizadores.

El espectáculo artístico durará unos 12 minutos y pondrá en escena unas 200 personas.

Posterior al espectáculo artístico, el presidente dominicano, Hipólito Mejía, hará el lanzamiento ceremonial de la primera bola.

El Licey, que con ocho coronas es el club más ganador en la historia del torneo, ha preparado una maquinaria para tratar de mantener el dominio de República Dominicana, que ha ganado 14 Series del Caribe y cinco de las últimas siete.

El torpedero Miguel Tejada, el inicialista David Ortiz, el intermedista Luis Castillo, el jardinero Henry Rodríguez y los lanzadores José Jiménez, Félix Rodríguez, Guillermo Mota y Dámaso Marte sobresalen en la escuadra quisqueyana.

"Ganar la corona en Santo Domingo es lo único que me falta. Quiero ganar este campeonato", dijo Tejada, quien estará en su séptima Serie del Caribe consecutiva. Tejada ostenta cuatro cetros caribeños, pero ninguno en su país.

República Dominicana, que ha organizado en seis ocasiones anteriores el clásico, no gana como anfitrión desde 1988, cuando salieron airosos los Leones del Escogido.

Pero si algo tiene de fascinante la Serie del Caribe es que no siempre gana el favorito.

Culiacán, que ha ganado dos de los cuatro títulos mexicanos, fue campeón hace apenas dos años en Venezuela y conquistó su primer cetro en 1996, en el mismo escenario de esta ocasión.

El derecho Elmer Dessens abrirá por los Tomateros frente al Licey, que enviará al derecho Rafael Soriano a la colina de los sustos en la jornada inaugural, anunció el dirigente dominicano Manny Acta.

El manager de México, Francisco Estrada, dijo que sus otros lanzadores abridores serán Rodrigo López, Edgar González y el ganador de la triple corona de pitcheo, Francisco Campos.

El zurdo Oliver Pérez sería usado como cerrador, aunque podría iniciar uno de los partidos en caso de enfrentar una alineación donde predominen los bateadores zurdos.

La ofensiva azteca está llena de jugadores veteranos. Darrel Sherman jugará en el jardín central, José Macías segunda base, Benjamín Gil parador en corto, Kit Pellow, jardinero izquierdo, Luis Carlos García jardinero derecho, Derrick White bateador designado, Mario Valdez primera base, Adán Amezcua receptor y Óscar Robles tercera base.

El primer juego de la Serie del Caribe de 2004 enfrentará a los campeones puertorriqueños y venezolanos.

El lanzador refuerzo Omar Olivares, de los Criollos de Caguas, iniciará el juego contra la novena venezolana, anunció el manager José "Cheo" Cruz.

Cruz adelantó que el veterano intermedista Carlos Baerga, los jardineros Raúl González e Hiram Bocachica y el receptor José Molina encabezan la gran ofensiva de Ponce.

Aragua, que acaba de ganar su primer campeonato en 28 años, tratará de llevar a Venezuela su primer título caribeño desde 1989 apoyado en un gran elenco de jóvenes talentos, como son el jardinero Juan Rivera, el antesalista Miguel Cabrera y el lanzador Francisco Rodríguez.

Los veteranos Robert Pérez y Alex Cabrera otorgan la estabilidad y experiencia que necesita cualquier conjunto con aspiraciones.

Budy Bailey es el dirigente de los Tigres venezolanos.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 71974

elsiglo.mx