Vencen los Medias Blancas de Chicago 4-3 a los Reales de Kansas City .
07 de marzo de 2004.
Kansas City (EEUU).- Los Medias Blancas de Chicago con la ayuda ofensiva del jardinero derecho venezolano, Magglio Ordoñez, y del panameño Carlos Lee, que conectó sendos jonrones, los primeros de la temporada, consiguieron derrotar por 4-3 a los Reales de Kansas City.
Loaiza se mantuvo en la lomita de lanzadores durante seis entradas en las que permitió tres carreras, dos ponches, cinco imparables, concedió cuatro pasaportes y recibió un cuadrangular, para un porcentaje de 4.50.
La ofensiva de los patipálidos explotó con tres cuadrangulares por parte del dominicano Miguel Olivo, del venezolano Magglio Ordoñez y del panameño Carlos Lee, con lo que el conjunto de Chicago consiguió su primer triunfo de la campaña.
El cañón de Olivo explotó en la segunda entrada al conectar tremendo vuelacercas y darle desde el segundo rollo la ventaja a los Medias Blancas 2-0.
En el quinto capítulo Magglio Ordoñez pegó leñazo de cuatro esquinas solitario para ampliar la ventaja 3-1, y segundos después Carlos Lee hizo lo propio con un espectacular batazo por el jardín central para el 4-1.
En la tercera entrada Mike Sweeney remolcó la primer carrera de los Reales con un sencillo productor para que anotara el dominicano Angel Berroa, en la quinta entrada Aaron Guiel encontró la serpentina de Loaiza con un cuadrangular solitario que acercaba a los locales 4-2.
Finalmente, el puertorriqueño Carlos Beltrán pegó rodado a las paradas cortas, para que Aaron Guiel anotara la tercera carrera de Kansas y dejar las cifras definitivas.