MÉXICO, DF.- La selección mexicana Sub-23 dio la vuelta al marcador y logró sus primeros tres puntos en el Preolímpico de Concacaf, al vencer 3-1 a Trinidad y Tobago en el partido del Grupo B disputado esta noche en la cancha del Estadio Jalisco de Guadalajara.
Un golazo del delantero Devon Mitchel al minuto 18 puso adelante a los caribeños, la igualdad del Tri vino por conducto de Ismael Rodríguez al 43?, el segundo de los verdes lo marcó Mario Pérez al minuto 59 y el tercero fue obra de Juan Carlos Cacho al 90?.
México comparte el Grupo B con Jamaica y Costa Rica que sumó tres puntos después de vencer 3-0 a los jamaicanos.
Los "ticos" lideran el grupo con tres puntos y diferencia de más tres, segundo México con tres unidades y más dos, tercero Trinidad y cuarto Jamaica, ambos sin puntos.
México salió a buscar el partido sin dejar nada para más tarde y se volcó al campo de Trinidad y Tobago que jugó con todos sus hombres metidos atrás.
El experimentado volante creativo Luis Ernesto Pérez se echó el equipo a hombros y comenzó a llenar de balones el área de los caribeños que se defendieron como podían.
Rafael Márquez Lugo y Juan Pablo García las corrieron todas y sólo las felinas intervenciones del portero Daurance Williams evitaron los goles mexicanos.
Cuando todos veían llegar los goles aztecas surgió por la banda derecha el espigado atacante Mitchell y desde unos 35 metros soltó un patadón que cruzó por completo a Jesús Corona, que sólo miró cómo el balón se metía en el ángulo derecho de su portería.
México no se amilanó, atacó por todos lados, buscó variantes, pero cuando se gritaba el gol apareció Williams.
El técnico de México, el argentino Ricardo La Volpe, se decidió por el primer cambio y mandó al pleito a Luis Sandoval por Amaury Ponce buscando darle profundidad al equipo.
Cuando ya terminaba la primera mitad del encuentro, Rodríguez se encontró con un balón que soltó Williams y lo batió a placer con un potente disparo dentro del área.
La Volpe ordenó mejor su equipo y México atoró al rival en su propia cancha, tapando los intentos de salida.
A los 59 minutos Mario Pérez se despegó de la zaga y en una combinación con Luis Ernesto Pérez se quedó solo frente al portero caribeño para vencerlo con un toque suave.
Pérez se fue nuevamente al ataque y desde unos 35 metros soltó un bombazo que sacó chispas del larguero.
Trinidad y Tobago se acabó físicamente, mientras México derrochaba energía y metía más piernas en el ataque. Todos veían llegar la esperada goleada pero no se cansaban de fallar frente a la portería rival.
Cuando ya estaba por terminar el partido, Diego Martínez se escapó por la derecha y después de sortear a un par de rivales centralizó el balón para la llegada de Cacho que de cabeza cerró la victoria.
Al escuchar el pitazo final, los aficionados que llegaron al Estadio Jalisco se pararon para ovacionar el esfuerzo del equipo azteca que nunca bajó los brazos y mostró que está para más.
Alineaciones:
México: Jesús Corona, Aarón Galindo, Diego Martínez, Mario Pérez, Francisco Rodríguez, Juan Pablo García (Omar Monjaraz 76?), Luis Pérez, Rafael Márquez Lugo (Juan Carlos Cacho 77?), Sergio Ponce (Luis Sandoval 37?) , Ismael Íñiguez e Ismael Rodríguez.
Trinidad y Tobago: Daurance Williams, Nigel Daniel, Ronald Primus, Kenwyne Jones, Lyndow Diaz, Anthony Noreiga (Kendal Davis 55?), Silvio Spawn, Josh Johnson (Scott Sealey 45?), Clyde Leon, Kerry Baptiste (Michael Lee Celestine 66?) y Devon Mitchel.