Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Inicia oparativo especial de vigilancia a “antros”

JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA

EL SIGLO DE TORREÓN

Torreón, Coah.- Los establecimientos que expenden bebidas embriagantes y que frecuentemente incurren en violaciones al Reglamento de Alcoholes, estarán bajo la lupa a partir de este fin de semana cuando la Dirección de Seguridad Pública implemente un operativo especial de vigilancia. Los parroquianos que sean encontrados en su interior, serán remitidos a la cárcel a disposición del juez calificador.

Francisco Javier Gutiérrez Pesquera, titular de la DSPM, tras manifestar lo anterior, dijo que así como vayan saliendo los clientes, serán detenidos y trasladados a la ergástula municipal donde una vez que les sean tomados sus datos, se les encarcelará y quedarán a lo que determine el juez del Tribunal de Justicia Municipal.

Todo esto debido a que varios negocios que se dedican a la venta de bebidas etílicas, de manera sistemática violan el horario para ello, como es el caso de La Ciudad y El Tejabán, específicamente, pero también existen otros más y “a todos visitaremos”, aseguró Gutiérrez Pesquera.

A partir de las tres de la madrugada, cuando todos los negocios de este tipo deben cerrar sus puertas y haber dejado de vender, los agentes preventivos permanecerán a la expectativa en las afueras a fin de detener y remitir a quienes vayan saliendo, dijo el funcionario policíaco.

De igual modo, con toda oportunidad se dará aviso a la Dirección de Inspección, Verificación y Control Reglamentario a fin de que los inspectores acudan a levantar la notificación correspondiente y así se aplique la sanción respectiva al infractor, explicó el director de Seguridad Pública.

En cuanto al destino de los clientes detenidos, Gutiérrez Pesquera consideró que el juez calificador les impondrá una multa para dejarlos en libertad, pero esto servirá para que la piensen dos veces cuando intenten seguir la juerga.

Mayores sanciones

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Francisco Javier Gutiérrez Pesquera, resaltó la importancia de que se apliquen mayores sanciones a quien de forma rebelde y descarada viole el Reglamento de Alcoholes, que debiera contener que luego de determinado número de notificaciones se llegará a la clausura del lugar.

“Sólo así, con castigos más severos, los infractores rebeldes entenderán que si continúan en su afán de retar a la autoridad, se verán perjudicados”, dijo Gutiérrez Pesquera.

Para ello es importante que los regidores lleguen a un punto de acuerdo en el que establezcan cierres temporales y definitivos con retiro de la licencia a todos aquéllos que en forma insistente quebranten la Ley de Alcoholes, subrayó.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 95745

elsiglo.mx