Se espera que en julio inicie operaciones un nuevo hotel dentro del Centro Histórico de la ciudad, el Hostal de la Monja, el cual podría contar con alrededor de 25 habitaciones de lujo y con un acabado colonial, ya que se están privilegiando los acabados de latonería y cantera, conservando su arquitectura.
Martín Gamboa Silva, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, indicó que se planea que para las Fiestas de la Ciudad se ponga en operación este nuevo hotel, el cual, junto con el de la Posada Durán, se sumará a la infraestructura hotelera de Durango.
Recordó que el Hostal de la Monja se construye a un costado de Catedral, por la calle Constitución, donde anteriormente se encontraba el bar Belmont. Dicha edificación da a calle Bruno Martínez, donde inclusive ya fue reubicado el mencionado bar, el cual ahora ya es de clase turística, ya que anteriormente era clasificada como una cantina de bajo nivel, pero ahora la situación ha cambiado.
Ese bar será parte de los servicios que ahora ofrecerá este nuevo hotel que tendrá entre 22 y 25 habitaciones debidamente acondicionadas y conservando el estilo colonial.
El declarante reconoció que se está trabajando de manera rápida ya que la intención es poner en funcionamiento este nuevo hotel paralelamente al inicio de las Fiestas de la Ciudad y que comience a brindar sus servicios.
De la misma manera, se está edificando el nuevo hotel Posada Durán, que se ubicará donde anteriormente se encontraba el Sanatorio Rodarte, en la esquina de 20 de Noviembre e Hidalgo; se trata de una construcción con fachada de cantera, la cual se preservará y será remodelado totalmente en su interior, ya que también se prevé que tenga entre 20 y 25 nuevas habitaciones, conservando una arquitectura colonial, para seguir guardando este aspecto, considerando que también se encuentra dentro del Centro Histórico de la ciudad.
Manifestó que al parecer los trabajos de la Posada Durán van más atrasados, por lo que tardará un poco más para ofrecer sus servicios a los visitantes, pero también contará con bar y restaurante.
Finalmente, Gamboa Silva destacó que entre estos dos hoteles se contará con aproximadamente 50 habitaciones nuevas, que se sumarán a la infraestructura instalada, esperando tener una buena respuesta en lo que se refiere a la ocupación, ya que en ambos casos se están haciendo inversiones importantes, buscando ofrecer servicios de calidad.
ESTRUCTURA
Arquitectura colonial
Para julio se espera concluir la construcción del Hostal de la Monja, que contará con 25 nuevos cuartos, conservando su arquitectura colonia.
- Se busca que entre en operación a la par de la celebración de las Fiestas de la Ciudad.
- Contará con servicios adicionales de bar y restaurante, entre otros.
- De la misma manera, se encuentra en construcción el hotel Posada Durán, que también contará con aproximadamente 25 habitaciones de lujo.
- Su construcción va un poco más lenta, pero se conservará su arquitectura de cantera, ya que se ubicará en el antiguo Sanatorio Rodarte, ubicado en la esquina de 20 de Noviembre e Hidalgo.
FUENTE: Asociación de Hoteles y Moteles de Durango.