Gómez Palacio

Inicia operativo contra transportistas que rebasan los límites de velocidad

RAFAEL IBARRA CAMACHO

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los inspectores de la Subdirección de Transporte del Estado pusieron en marcha un operativo, para “meter en cintura” a los choferes de las diferentes rutas urbanas y suburbanas de autobuses que no respetan el reglamento de dicha dependencia.

Francisco Torres Larriva, subdirector de Transporte, dijo que en las últimas semanas se ha incrementado el número de quejas contra los choferes de los camiones, porque conducen a exceso de velocidad poniendo en riesgo la integridad física de los pasajeros.

El operativo de vigilancia se instaló en varios puntos de la ciudad para tratar de sorprender a los choferes que no respetan el reglamento de Transporte, las líneas que más quejas han acumulado son la Termo-Chapala, y la Torreón-Gómez en sus diferentes rutas.

El funcionario informó que en días pasados habló con algunos de los líderes de estas organizaciones para pedirles que hablen con sus choferes y los conminen a conducir correctamente, respetando los límites de velocidad, bajando y subiendo el pasaje en los puntos autorizados y respetando a los usuarios.

Torres Larriva dijo que hasta el momento se han detectado las irregularidades más graves en las avenidas Victoria e Hidalgo y en el bulevar Miguel Alemán, porque en estas arterias los choferes prácticamente se ponen a jugar carreras para ganar el pasaje en las siguientes esquinas.

Durante un recorrido por algunas calles de la ciudad El Siglo de Torreón constató que estos trabajadores del volante siguen conduciendo a exceso de velocidad y circulan por los carriles que son exclusivos para los vehículos particulares.

Tal es el caso del bulevar Miguel Alemán a la altura del teatro Alberto M. Alvarado, en este punto los choferes abandonan el carril lateral y se incorporan (indebidamente) a los carriles centrales, con esta maniobra buscan entrar primero a Torreón para ganar el pasaje a los camiones de otras rutas.

El subdirector de Transporte señaló que desde este momento el operativo será permanente para tratar de sancionar a los trabajadores del volante que conducen incorrectamente poniendo en riesgo la integridad física de los pasajeros y de los conductores de los vehículos particulares.

LAS INFRACCIONES

A continuación se mencionan las principales infracciones que cometen los choferes de las diferentes rutas urbanas y suburbanas de autobuses:

· Circulan a exceso de velocidad para ganarse el pasaje.

· Invaden los carriles que están destinados para los vehículos particulares.

· Insultan a los usuarios.

· No hacen parada en los sitios autorizados para subir y bajar pasaje.

· Se estacionan en lugares prohibidos.

· Trabajan sin licencia para conducir.

· Utilizan la música a todo volumen.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 117727

elsiglo.mx