18 de marzo de 2004.
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa por la agresión en contra del gobernador del estado de Oaxaca, José Murat Casab, para realizar diligencias por violaciones a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.
En entrevista, el delegado estatal de PGR en Oaxaca, Alvaro de la Peña Angulo, señaló que a partir de este atentado en contra del ejecutivo local, la dependencia integró la indagatoria 1/041/2004 por la utilización de armas de grueso calibre en la agresión.
El funcionario detalló que en el lugar de los hechos se encontraron casquillos de los rifles AK-47, conocidos como Cuerno de Chivo, y 9 milímetros, reservada para uso exclusivo del Ejército. Asimismo, el delegado detalló que desde el momento en que se dio el atentado, personal de Agencia Federal de Investigación (AFI) y el Ministerio Público de la federación llegaron al lugar para coadyuvar en las investigaciones, como parte de la coordinación que existe entre las procuradurías.
Agregó que elementos de la AFI, en coordinación con la Policía Federal Preventiva (PFP) y cuerpos policiales locales, instalaron dos puestos de control a la salida de la ciudad de Oaxaca con el fin de ubicar a los probables responsables.
Hasta las 15:00 horas, dijo, no hay una línea definida de investigación "no podemos adelantar ninguna hasta contar con todos los indicios", señaló el funcionario.