Lerdo

Inicia proceso de entrega-recepción en Lerdo

CRISTAL BARRIENTOS TORRES

Oficializarán la comisión de regidores correspondiente.

EL SIGLO DE TORREÓN

CD. LERDO, DGO.- Luego de que la alcaldesa electa, Rosario Castro Lozano, se reuniera con el presidente municipal, Luis Fernando González Achem, el proceso de entrega-recepción de la administración, iniciará hoy de manera formal.

Sergio Muleiro Arronte, contralor municipal, señaló que a partir de este lunes será oficializada la Comisión de Recepción por parte de la administración entrante. Aseguró que las autoridades actuales ya están preparadas para esta situación.

Durante la reunión que Rosario Castro Lozano sostuvo con Luis Fernando González Achem, se negó a dar a conocer el nombre del coordinador de la Comisión de Recepción, pero aseguró que podrán participar todos los integrantes del Cabildo Electo.

“El acervo documental está listo, todo lo que forma parte de este proceso apegado a la Ley, el objetivo es que se cumpla como es debido, con la visita de la Alcaldesa Electa estaremos iniciando el lunes (hoy)”, dijo el funcionario.

Hasta ahora, dijo, se han verificado inventarios, estructuras orgánicas, puntos pendientes por cubrir para estar en condiciones de entregar en un 100 por ciento. “Es importante que los recursos humanos, materiales y financieros, queden bien definidos”.

Sergio Muleiro Arronte señaló que desde el mes de febrero de este año, se constituyeron dos comisiones: la ejecutiva, conformada por un funcionario y cuatro integrantes del Cabildo; la operativa, en la cual participan directores de diferentes departamentos y regidores.

La Contraloría Municipal coordina el trabajo de ambas comisiones para seguir una misma línea y en consecuencia poder entregar de manera oportuna la documentación que requiera la siguiente administración.

“Se encontraron algunas irregularidades, esperemos que en esta semana queden subsanadas. Una vez que inicie de manera formal el proceso, nos tendremos que poner de acuerdo para desarrollar un programa de trabajo y saber qué visitas se van a realizar”.

Dijo que la administración municipal cuenta con 40 direcciones, mismas que ya fueron inspeccionadas para que la documentación escrita concuerde con lo existente en cada una de ellas, las dependencias más importantes son: Tesorería Municipal y Obras Públicas.

ANOMALÍAS

“Sí encontramos algunas irregularidades durante el proceso de entrega-recepción, pero serán subsanadas en esta semana, son detalles mínimos, nada serio”.

Sergio Muleiro Arronte, Contralor Municipal

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