Durango

Inicia proceso legal en CCE

Pretenden restablecer el Estado de Derecho

El conflicto entre los empresarios de Durango por el control del Consejo Coordinador Empresarial no ha concluido, ya que ahora iniciará todo un proceso legal de denuncias y demandas para exigir que se restablezca el Estado de Derecho y no permitir más actos que son ilegales y que violentan a las instituciones.

El presidente del Centro Empresarial de Durango (Coparmex), Gilberto Sánchez Rodríguez, indicó que los organismos empresariales inconformes por la forma en que actuó el otro grupo de empresarios que se apoderó de las instalaciones del Consejo, han iniciado un proceso para que sea a través de la vía legal y no violentando el Estado de Derecho, como se resuelva este conflicto.

Explicó que estas demandas y denuncias que se están promoviendo, no son contra personas en lo particular, sino en contra de los actos que son ilegales y violentan de manera impune los derechos de los demás y sobre todo de las instituciones debidamente conformadas.

Reconoció que será un proceso largo el que se tendrá que vivir de nueva cuenta, pero es importante que no se deje pasar impunemente estos actos, donde un grupo de dirigentes empresariales se apodera de manera violenta y con el apoyo de la fuerza pública, violando cerraduras y demás, de las oficinas del Consejo Coordinador Empresarial.

Si bien el Consejo no es el edificio que alberga sus oficinas, si debe de hacerse respetar el Estado de Derecho, por los hechos que protagonizaron el pasado 24 de febrero algunas personas, pero este proceso legal va más allá, es contra los actos en sí que se realizaron y que generaron una gran consternación entre la sociedad en general y de manera especial en el sector empresarial de Durango.

Sánchez Rodríguez manifestó que los organismos empresariales, que están en contra de esta acción ilegal, no habrán de caer en este tipo de actitudes, pero sí habrá de agotar el procedimiento legal, respetando el Estado de Derecho, para que se restablezcan las cosas y sobre todo para que en un futuro no vuelvan a presentarse situaciones similares, que lejos de fortalecer al sector productivo y atraer inversiones a Durango, estancan su crecimiento y ahuyentan a quienes tienen la intención de iniciar un nuevo proyecto en esta ciudad capital y en la entidad en general.

CONFLICTO

Demandas y denuncias

En proceso una serie de demandas y denuncias en contra de quienes tomaron por la fuerza el Consejo Coordinador Empresarial.

- No es contra las personas en particular, sino contra actos ilegales que violentaron al CCE.

- Se violentó el Estado de Derecho y es muy importante exigir que se haga respetar el mismo y no que se actúe de manera impune.

- Necesario sentar un precedente para que no vuelvan a repetirse acciones de este tipo.

- Lejos de atraer inversiones y fomentar el crecimiento del sector productivo, lo ahuyentan.

FUENTE: Coparmex Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 77328

elsiglo.mx