TORREÓN, COAH.- Después del triunfo ante el Real San Luis y más de un mes de intensa actividad en el que se debió cumplir con un pesado calendario de juegos, correspondientes al torneo regular y la Copa Libertadores, los jugadores del Santos Laguna, disfrutaron ayer de un día de descanso, pero hoy regresarán al trabajo.
Por la mañana de hoy, un grupo de jugadores integrado por juveniles y algunos del primer equipo, viajará a las Dunas de Bilbao, donde realizarán su primera práctica semanal, mientras que por la tarde, la mayoría de los miembros del primer equipo entrenarán en Santa Rita.
Además de la carga deportiva, los Guerreros han tenido que soportar en los últimos días la presión que representan las acciones emprendidas por la Procuraduría General de la República y la Federación Mexicana de Futbol sobre el propio club lagunero, el cual ha sido asegurado por las citadas dependencias.
Después de varias jornadas dobles, ahora los jugadores laguneros podrán tener una semana normal de trabajo y contarán con más tiempo para preparar el compromiso ante Irapuato, rival al que tratarán de vencer para así presionar en su grupo, donde buscan regresar a los primeros planos después de una mala racha.
Como es de esperarse, la jornada de hoy se destinará a la preparación física y será dirigida por el preparador físico Guillermo Hernández y supervisada por “El Yayo’’ De la Torre, quien espera sacar el mayor provecho posible a la presente semana.
Por otra parte, se espera que hoy o mañana a más tardar, la administración del club liquide los sueldos de los jugadores y cuerpo técnico, de acuerdo al compromiso hecho por quienes ahora se encuentran al frente de los albiverdes en representación de la Federación Mexicana de Futbol.