Gómez Palacio

Inicia segunda etapa de pago a afectados por gasolina

Rafael Ibarra Camacho

GÓMEZ PALACIO, DGO.- A principios del mes de julio la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dará a conocer el calendario que programaron los representantes de Petróleos Mexicanos (Pemex), para entregar la indemnización en su segunda etapa a los propietarios de vehículos que presentaron fallas por el consumo de gasolina Magna Sin fuera de especificación.

El delegado de la Profeco en el estado de Durango, Oscar Gómez Ramírez, informó que en la segunda etapa se encuentran en revisión 135 quejas. Explicó que el trámite se está realizando igual que en la primera etapa, es decir, se integra el expediente y se envía a los ajustadores para que lo estudien y luego se determina cuales casos son procedentes y cuales no.

Gómez Ramírez señaló que actualmente aún se reciben quejas de ciudadanos que aseguran que su vehículo presentó fallas en la bomba de la gasolina, atribuyen el problema a la mala calidad del combustible, comentó que se están integrando estos expedientes y dijo que cada vez va a ser más difícil comprobar que el desperfecto de la pieza fue originado por el combustible, pues recordó que Pemex aceptó reparar los daños que se ocasionaron en los meses de febrero y marzo únicamente.

El funcionario recordó que el día cuatro de junio un total de 63 personas se vieron beneficiadas al recibir la indemnización de Pemex, en promedio la paraestatal les entregó un cheque por tres mil 500 pesos a cada afectado.

A nivel nacional, los ajustadores de la empresa Charles Taylor Consulting, (CTC) se están encargando de analizar caso por caso para determinar a cuales se les debe resarcir el daño que sufrió su vehículo.

Como se ha informado en otras ocasiones, este problema inició en el mes de febrero, cuando algunas estaciones de gasolina de la Comarca Lagunera estuvieron comercializando combustible de la marca Magna Sin que correspondía a un lote fuera de especificación, esto generó descomposturas en las bombas de gasolina de muchos vehículos.

ANALIZAN CASOS

El delegado de la Profeco en el estado de Durango, Oscar Gómez Ramírez, aseguró que el personal de esta dependencia está realizando un estudio minucioso a todos aquellos casos que fueron rechazados por los ajustadores de Pemex, para determinar si en realidad hay motivos para no cubrirles el daño que sufrió su unidad.

El funcionario comentó que hasta el momento hay aproximadamente 279 expedientes que ya fueron aprobados en todo el Estado, todos estos ya recibieron las indemnizaciones correspondientes. Con observaciones hay alrededor de 200 casos en todo el Estado, de esta cantidad alrededor de 35 expedientes de Gómez Palacio no procedieron.

“Los estamos revisando detenidamente y si consideramos que cumplen con los requisitos los enviamos de nuevo a Pemex y les señalamos porque creemos que deben ser aceptados”, dijo.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 95040

elsiglo.mx