Entre los 150 portadores que se irán dando la vez estarán la presentadora y actriz Ellen DeGeneres o el actor Tom Cruise.
16 de junio de 2004
Los Angeles (EEUU), (EFE).- El actor Sylvester Stallone ha sido hoy el primer portador de la llama olímpica en su trayecto por Estados Unidos, nueva parada de un recorrido que concluirá en Atenas el próximo 13 de agosto con el comienzo de los Juegos Olímpicos.
La antorcha llegó a primera hora de la mañana a California procedente de México y durante esta jornada paseará por Los Angeles, desde las áreas más lujosas de Beverly Hills hasta las populares colinas de Hollywood o las barriadas de Koreatown o Boyle Heights.
Entre los 150 portadores que se irán dando turnando estarán la presentadora y actriz Ellen DeGeneres o el actor Tom Cruise.
El protagonista de "El Ultimo samurai" pasará la antorcha al boxeador ucraniano Vitali Klitschko, quien a su vez se la hará llegar a la nadadora Janet Evans, ganadora de cuatro medallas de oro olímpicas.
Ella fue la encargada de pasarle la antorcha al boxeador retirado Mohamed Ali en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Atlanta, en 1996.
Desde Los Ángeles, sede de los Juegos Olímpicos en 1932 y 1984, la llama que mantiene vivo el espíritu olímpico visitará otras ciudades que a su vez también acogieron los Juegos, como San Luis, el jueves, y Atlanta, el viernes, antes de llegar a Nueva York, el sábado.
De ahí viajará a la ciudad canadiense de Montreal (sede de los Juegos Olímpicos de 1976) el domingo, antes de continuar su camino hacia Atenas.