Notimex
MÉXICO, DF.- Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) inicia la defensa de su título cuando este miércoles enfrente al Veracruz, que terminó como superlíder de la competencia, en partido de ida de los cuartos de final del Campeonato Apertura 2004 del futbol mexicano.
El encuentro está previsto para las 21:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario y el conjunto unamita comienza así tanto la defensa del campeonato obtenido en el torneo anterior como la posibilidad de un bicampeonato.
Pumas deberá sacar provecho de su condición de local, en la que no le fue muy bien durante el torneo regular, ya que solamente ganó tres juegos y perdió seis, ante un Veracruz que como visitante ocupó el lugar ocho con tres triunfos y cuatro caídas.
También llama la atención ver si el cuadro veracruzano puede ratificar el día de descanso más que tuvo luego de que se negó a jugar su partido de la fecha 17 y última del certamen, que le costó perder en la mesa tres puntos con Jaguares de Chiapas.
Además de que si el conjunto del Pedregal logra dejar en el olvido esa dolorosa goleada de 5-1 que le impuso el Guadalajara en CU y que la estrategia de Hugo Sánchez de utilizar a jóvenes suplentes y descansar algunos titulares valió la pena.
Sin embargo, a lo largo del torneo Pumas demostró que le costó mucho trabajo sacar una victoria jugando en casa, ya que una de esas derrotas la sufrió precisamente con su rival en turno, que le ganó 3-2 en un gran partido.
Ahora, los dirigidos por el Premio Nacional del Deporte 2004, Hugo Sánchez, tienen la oportunidad de tomar revancha de esa derrota, dar un paso importante para avanzar a las semifinales y de paso seguir con la tradición de que el superlíder no es campeón.