EFE
DUBAI, EMIRATOS ÁRABES UNIDOS.- Un tribunal yemení inició ayer el juicio contra 14 presuntos terroristas a los que se acusa, entre otros crímenes, del atentado contra un petrolero francés en octubre del año 2002.
Según dijeron fuentes judiciales yemeníes, durante la audiencia la acusación ha presentado pruebas contra los acusados.
Cinco de los 14 yemeníes han sido acusados de participar en el atentado contra el petrolero francés Limburg, que se saldó con un muerto de la tripulación.
La acusación dijo que los cinco compraron una embarcación que cargaron con más de mil 200 kilogramos de dinamita y explosivos que sirvió para atentar contra el Limburg.
Dos de los cinco presuntos terroristas, junto a otros ocho, han sido acusados de atacar en marzo de 2003 un helicóptero que pertenecía a la compañía petrolífera norteamericana Hunt.
Otros cargos contra los acusados han sido el ataque contra edificios de la seguridad yemení en el año 2003 y planes para llevar a cabo ataques suicidas contra embajadas occidentales en Sana.
Yemen ha detenido desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos a cientos de militantes islámicos en una iniciativa para acabar con el terrorismo internacional.