Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Inician Kerry-Edwards campaña por 21 estados

John Kerry y John Edwards recorrerán 21 estados considerados claves para sus aspiraciones presidenciales.

30 de julio 2004.

Boston (EU), (EFE).- John Kerry y John Edwards, los dos candidatos oficiales demócratas para la Casa Blanca, inician hoy la verdadera campaña electoral, tan sólo unas horas después de que terminase la Convención Demócrata, con una gira de dos semanas y cinco 600 kilómetros que han denominado "Cree en Estados Unidos".

Los dos senadores quieren aprovechar al máximo la publicidad y el previsible incremento de popularidad en las encuestas gracias a la atención ganada con la Convención, para recorrer 21 estados considerados claves para sus aspiraciones presidenciales.

Entre el 30 de agosto y el 2 de septiembre el Partido Republicano celebrará su propia convención en el estadio Madison Square Garden de Nueva York lo que igualmente debería proporcionar un tirón de popularidad para el presidente George W. Bush y que servirá para equilibrar las intenciones de voto.

Mientras tanto, la gira "Cree en Estados Unidos" llevará hoy a los senadores Kerry y Edwards a Scranton y Harrisburg (Pensilvania), punto de partida para una gira de 15 días que la campaña demócrata califica como el "primero a través del país de un candidato desde Harry Truman en 1948".

La gira de cinco mil 600 kilómetros, que realizarán por carretera, avión y barco, es una versión ampliada de la que realizaron Bill Clinton y Al Gore por siete estados en seis días tras la convención de 1992 que les convirtió en los candidatos presidenciales demócratas.

En Pensilvania, Kerry y Edwards contarán con la presencia del actor Ben Affleck -a quien se ha visto durante los cuatro días que ha durado la convención de Boston en compañía de las dos hijas de Kerry, Alexandria y Vanessa- para divulgar el mensaje presentado el jueves.

Tras Pensilvania seguirán paradas en Virginia Occidental y Ohio el domingo y después los dos senadores demócratas se separarán para hacer campaña en distintos estados.

Por su parte, el presidente Bush romperá hoy el silencio que ha mantenido durante la Convención Demócrata y presentará un nuevo eslogan para su campaña de reelección: "Hemos doblado la esquina y no vamos a dar la vuelta".

El acto servirá de presentación de la serie de viajes que Bush realizará durante las próximas cuatro semanas, gira que ha sido titulada como "Corazón y alma de Estados Unidos".

La lucha entre republicanos y demócratas también regresa al terreno publicitario con la reanudación en agosto de la emisión de anuncios en televisión por parte del Partido Republicano, una campaña que tiene un presupuesto de 60 millones de dólares.

En los anuncios, Bush quiere exponer la visión de los republicanos para un segundo mandato en la Casa Blanca sobre la base de lo que se ha conseguido en los pasados cuatro años.

Los demócratas han elegido una estrategia diferente y, con la esperanza de que el tirón de la convención y la gira de dos semanas sea suficiente de momento, han decidido no gastar por ahora más dinero en anuncios de televisión.

Una de las razones dadas por los asesores de Kerry para justificar esta decisión es que la nominación del jueves y la consiguiente obtención de 75 millones de dólares de dinero público, significa que no pueden recaudar o gastar dinero propio desde ahora.

Esta limitación no se aplica a la campaña del presidente Bush hasta que el 2 de septiembre acepte la nominación de su partido lo que proporciona una mayor capacidad de gasto al actual inquilino de la Casa Blanca, quien, además, ha recaudado una cifra récord de dinero durante los últimos meses.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 101567

elsiglo.mx