ATENAS, GRECIA.- La selección femenil mexicana de futbol hará su debut en los Juegos Olímpicos hoy en el Estadio Pampeloponnisiako, donde se medirá ante China, que perdió 8-0 ante Alemania en su primer cotejo de Atenas 2004.
Luego de años de sacrificio y de esfuerzo para evolucionar en el futbol, el equipo de Leonardo Cuéllar logró el objetivo de clasificar a esta justa helénica como segundo del área de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf), detrás de Estados Unidos.
El Tri femenil intentará tener un inicio exitoso en su primer partido del grupo F; sin embargo, no puede confiarse pese a que China fue vapuleada 8-0, pues es una de las naciones considerada potencia en la rama femenil.
En caso de una victoria, México obtendría su pase a los cuartos de final, ya que sumaría tres puntos, y en cada grupo califican los dos primeros lugares. Mientras que China se quedaría sin unidades.
La selección mexicana cerraría su participación en la primera fase con el campeón mundial, Alemania, que ya enseñó su poderío en el primer duelo.