Durango

Inician pláticas panaderos

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Pan (Canainpa Durango), Benjamín Flores Gómez, señaló que de manera informal iniciaron las pláticas con la representación de los trabajadores de las diferentes empresas afiliadas a este organismo, existiendo buen ánimo; sin embargo, indicó que por parte de ellos el punto de referencia para negociar debe ser el 4.25 por ciento de aumento al salario mínimo.

El dirigente de los empresarios de la panadería precisó que en los emplazamientos a huelga que les fueron notificados la representación sindical demanda un aumento salarial del 25 por ciento en términos generales, aunque están conscientes de que este porcentaje es negociable.

No obstante, recordó que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos autorizó un aumento del 4.25 por ciento para este año, por lo que considera que este porcentaje es el que debe tomarse en cuenta para de ahí partir en las pláticas de negociación con los representantes de los trabajadores.

Manifestó que están conscientes de las condiciones de los trabajadores, pero también las empresas han estado en una situación difícil, de ahí que exista la disposición de ambos sectores de llegar a acuerdos apegados a la realidad actual y no pretender logros más allá de las posibilidades reales de las empresas.

El representante empresarial destacó que de manera informal ya han comenzado las primeras pláticas con la parte de los trabajadores y han analizado algunos puntos; no obstante, el próximo 12 de enero habrán de tener su reunión formal ante la Junta de Conciliación y Arbitraje y esperan obtener buenos avances para esas fechas y lograr acuerdos satisfactorios.

Manifestó que ellos como empresarios quieren y protegen sus negocios establecidos que con mucho esfuerzo han podido sostener y de la misma manera existe una comunión con los trabajadores que a su vez ven esas empresas como su propio patrimonio, de ahí que deba existir la voluntad de ambas partes de llegar a un buen arreglo, alcanzando un punto de equilibrio y sin que exista la necesidad de llegar al último recurso: la huelga.

SALARIOS

Revisan aumentos

Empresarios de la industria del pan iniciaron pláticas informales con representantes de los trabajadores.

- Debe tomarse como referencia el incremento del 4.25 por ciento al salario mínimo, para de ahí iniciar las negociaciones de este año.

- Existe disposición de ambos sectores para tomar acuerdos y no llegar a la huelga.

- Las demandas de los trabajadores no pueden ir más allá de la realidad que viven las empresas.

- El próximo 12 de enero tendrán la reunión formal para tomar algunos acuerdos ante la autoridad laboral.

FUENTE: Cámara Nacional de la Industria del Pan, Delegación Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 67909

elsiglo.mx