Durango

Inician rehabilitación del Hospital General

Sin afectar las áreas en operación se harán trabajos en diferentes secciones hospitalarias

Continuarán las remodelaciones en el Hospital General, pues en este fin de año se rehabilitarán los quirófanos y se tiene el proyecto de implementar una cafetería, anunció ayer el director del nosocomio, Alberto Balderas Martínez, para después asegurar que no se afectará el servicio otorgado a los duranguenses.

Informó que el próximo lunes 20 de diciembre se iniciarán los trabajos correspondientes a la rehabilitación de los quirófanos y se realizará de manera paulatina para no afectar las cirugías, aunque resaltó que la actividad quirúrgica disminuye en la época vacacional.

?Los trabajos consisten en rehabilitarlos porque lo que son mesas, lámparas, tomas de oxígeno, pisos y paredes requieren mantenimiento. Nos habían dicho que si queríamos más rapidez podrían ser dos o tres al mismo tiempo, pero preferimos asegurar la atención y no complicarnos en ese sentido?, reiteró para después asegurar que se tomarán todas las medidas necesarias para que el equipo no sufra alguna avería.

Explicó que también tienen contemplado reubicar el área de imagenología así como de Rayos X al sótano, en donde está actualmente hemodinamia. ?En un futuro, si es rápido esto, resonancia magnética, que no tenemos y que esperamos que ya sea nuestra, también reubicarla en el sótano?, agregó.

Sobre la cafetería comentó que el proyecto aún está en proceso y dentro de los posibles lugares en los que estaría ubicada es en la zona de farmacia. Y aunque no se tiene una fecha aproximada para el inicio de su inauguración, Balderas Martínez expuso que sería abierta al público en general como para el propio personal del nosocomio.

?Tenemos que ver cómo quedaría la farmacia, la cual se inició con el patronato anterior... el apoyo que estamos recibiendo de la farmacia es en el sentido de que le solicitamos algún medicamento para el paciente que lo requiera?, dijo.

Por lo tanto, se debe analizar si se continúa con el servicio de la farmacia mediante la administración del nuevo patronato, o bien, es probable que el establecimiento sea removido a un lugar más pequeño.

?Se supone que con el Seguro Popular el abasto de medicamento será mejor y ya no se requeriría tanto la farmacia?, reiteró para después comentar que desconoce la cantidad erogada en las obras realizadas en el Hospital General.

?También tenemos contemplada la ampliación del área de descanso y vestidores de los médicos, que ahorita es un espacio muy pequeño, pero ampliarlos implica quitarles un poco de espacio al área de tococirugía y no podemos hacerlo porque es un servicio muy demandado, pero será a futuro con la construcción del nuevo hospital?, desglosó.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 124773

elsiglo.mx