EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Mediante el sistema craking, que asegura menos tiempo de obra, comenzaron ayer los trabajos de reposición de los colectores sanitarios Escobedo y Revolución. Entre seis y ocho meses estará interrumpida la circulación por esas vialidades y para lo cual el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento preparó rutas alternas para el tránsito vehicular.
En el acto de inicio de obras en el crucero de calle 11 y avenida Escobedo, el gerente general, Fernando Alatorre Dresel, señala que se trabajará en forma simultánea en ambos frentes. Por lo que hace al colector Escobedo se arreglará de la calle 11 a la calle 40 con una inversión de 13 millones 400 mil pesos.
Por lo que respecta al colector Revolución la reposición de tubería de polietileno de alta densidad lisa, será de la calle Comonfort a la Múzquiz con recursos estimados en 11 millones 700 mil pesos.
Son los primeros dos de los siete colectores que están a punto de terminar su vida útil y que se financiarán con los recursos de 74.5 millones de pesos solicitados vía crédito a la banca privada, con el aval del Cabildo y la autorización del Congreso del Estado.
Fernando Alatorre Dresel expresa que ya no será con Bancomer con quien se contrate el crédito sino con Banobras y explica que se comenzará con la aplicación de los recursos proporcionados recientemente por la Comisión Nacional del Agua vía el programa Apazu.
Los otros cinco colectores se empezarán a reponer al tener ya contratados los dineros del crédito solicitado ex profeso.
El alcalde, Guillermo Anaya y Fernando Alatorre Dresel, ante miembros del Consejo Directivo, empresarios y regidores, dieron el inicio formal a los trabajos que realizará la constructora Mega.