EL SIGLO DE TORREÓN
El Consejo de Jueces en Horticultura y Diseño de la Comarca Lagunera inició formalmente actividades el jueves pasado, con su primera sesión de trabajo para lo cual presentó a su nueva mesa directiva 2004-2006.
La reunión se efectuó en casa de la señora Kitty Nava de Domínguez, presidenta entrante de esta agrupación, quien a la vez participó a las presentes los nombres de las damas que integran su equipo.
Al iniciar la junta, se leyó una oración en agradecimiento a la vida por todo lo que brinda, después se procedió a dar lectura al programa de actividades próximo a realizarse en los siguientes dos años.
El programa, que por cierto viene amplio, contempla lo que son conferencias sobre horticultura y diseño, participación de las jueces en la radio con temas relacionados con la horticultura y diseño, visitas a lugares de interés de la Comarca para tener conocimiento de la fauna floral regional, y para ello realizarán un recorrido por el Cañón de Fernández y la ciudad de Viesca, Coah.
De igual importancia participarán en exposiciones internas para jueces, simposium, conferencias impartidas por expertos en temas relacionados con jardinería, trabajarán en los festivales de la planta con conferencias y juzgamientos.
Prácticas son otras de las labores que realizarán las jueces, como por citar plantación de semillas para reproducción, ejercicios de diseño, entre otras.
A DETALLE
El Consejo de Jueces en Horticultura y Diseño de la Comarca Lagunera está integrado por numerosas damas laguneras.
SU MISIÓN
-Prepararse para tener mejor calidad de diseños y ser una excelente juez a través del respeto al trabajo de las compañeras.
-Guiar a las participantes para que ellas adquieran los mejores conocimientos de diseño y horticultura.
CÓMO SER JUEZ
-Primeramente se tiene que cursar la escuela para exposiciones florales, una vez acreditada en los cursos escolares, seguirá hacer créditos, es decir, hay que participar en las exposiciones con programas de diseño, horticultura y juzgamiento.
-Conforme se van cumpliendo estos créditos, el status de juez sube de grado, al iniciar esta carrera primero se es estudiante, después juez acreditado, enseguida juez master, para después juez vitalicio y luego emérito.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón