Las tres secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Durango, 12, 35 y 44, de manera conjunta, elaboran el pliego de demandas que presentarán ante el Gobernador del Estado, con la finalidad de iniciar las negociaciones del presente año.
En el ámbito central se negociará el incremento salarial, pero en el ámbito local lo referente a las prestaciones y autorización de nuevas plazas.
José Nieves García Caro, secretario general de la Sección 12 del SNTE, indicó que han estado coordinando el trabajo con las secciones 35 de Gómez palacio y la 44 del sistema estatal, para presentar un pliego de demandas de manera conjunta ante el titular del Poder Ejecutivo.
Explicó que cada año lo referente al incremento salarial se negocia de manera directa por la dirigencia nacional del SNTE con el Gobierno Federal; lo que respecta a las prestaciones y autorización de nuevas plazas se acuerda directamente con los gobiernos estatales.
En este sentido, el dirigente magisterial señaló que entre las demandas que presentarán al Ejecutivo se encuentra el aguinaldo de 90 días, que ha sido una demanda de los maestros de hace ya varios años; el aumento en la prima vacacional; se planteará la posibilidad de entregar un estímulo por el Día del Maestro; asimismo, un incremento en una serie de bonos que reciben los docentes.
De la misma manera, se planteará la posibilidad de que se autoricen nuevas plazas que faltan dentro del sistema educativo para cubrir diversos espacios; el equipamiento de las escuelas; mejorar la infraestructura educativa actual, así como seguir impulsando los cursos de capacitación y actualización de los trabajadores del magisterio.
El declarante ratificó el compromiso de los maestros de seguir entregados en su esfuerzo para el bien de la sociedad, para formar cada vez a las nuevas generaciones y enfrentar los nuevos retos del país, de ahí que el magisterio tenga esa responsabilidad y compromiso.
Por lo anterior, explicó que esperan tener una respuesta favorable por parte del Gobernador, con el cual se entrevistarán en los próximos días, toda vez que siempre se ha tenido su apoyo y conoce el esfuerzo y compromiso de los maestros, puntualizó el dirigente magisterial.
MAGISTERIO
Firma de convenio
Los sindicatos de maestros integran el pliego de peticiones para iniciar las negociaciones de incremento salarial.
- Aguinaldo de 90 días.
- Incremento en la prima vacacional.
- El establecimiento de un estímulo por el Día del Maestro.
- Incremento en una serie de bonos con los que cuenta el magisterio.
- Mayor número de plazas para ocupar diversos espacios.
- Equipamiento de las escuelas.
- Mejorar la infraestructura educativa.
- Cursos de capacitación y actualización para los maestros.
FUENTE: José Nieves García Caro, secretario general de la Sección 12 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.