El jefe policiaco dijo que es una medida parcial y arbitraria que se tomó sin haber concluido la investigación que lleva a cabo la PGR.
México, (SUN-AEE).-"El presidente de la República Vicente Fox Quesada tiene miedo a lo que pueda yo decir sobre los acontecimientos en Tláhuac y por eso decidió arbitrariamente mi remoción", expresó el secretario de Seguridad Pública, Marcelo Ebrard Casaubón luego de conocer la noticia de su remoción.
Agregó que desde las 13 horas llegó un oficio a sus oficinas en la calle de Liverpool del presidente Vicente Fox Quesada, mediante el cual se le informa que con base en el artículo 122 Constitucional se ha determinado su separación al cargo de secretario de Seguridad Pública.
El jefe policiaco dijo que es una medida parcial y arbitraria que se tomó sin haber concluido la investigación que lleva a cabo la Procuraduría General de la República (PGR).
Mencionó que en lugar de informarse, el presidente tomó una decisión arrebatada y prefirió seguir el curso político que esclarecer los hechos del homicidio de dos agentes de la PFP en San Ixtayopan, en la delegación Tláhuac.
"Destituye al secretario que sí fue al lugar y al que no se paró en los hechos (Ramón Martín Huerta) sigue en su cargo". Agregó que es un "manazo" sobre el escritorio y que al Gobierno del Distrito Federal nunca se le permitió dar la versión de lo ocurrido.
La remoción, subrayó, preocupa no sólo al Distrito Federal sino a todos los mexicanos pues deja la seguridad pública en una situación muy difícil.
Ebrard Casaubón informó que desde el 23 de noviembre, día del linchamiento en Tláhuac a la fecha el presidente Vicente Fox Quesada nunca le llamó para pedirle una explicación. Por último el ex secretario de Seguridad Pública se retiró de
la Asamblea Legislativa en Donceles y Allende, para reunirse presuntamente con el jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, quien tampoco estaba enterado de los hechos.