Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Inminente recorte de personal en Municipio de Madero / FRANCISCO I. MADERO, COAH.

CUAUHTÉMOC TORRES ALVARADO

Necesitamos dinero para obras, dice José Luis Marrufo

EL SIGLO DE TORREÓN

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Es inminente. Un recorte de personal en el Ayuntamiento se avecina y podría ser el mes de julio cuando se realicen las primeras bajas. Estimaciones del Alcalde vaticinan que primero se prescindiría de 50 trabajadores.

El recorte presupuestal que perjudicó a la presente administración orilla a esta acción. La asignación de recursos a través del Fondo de Infraestructura obligará a las autoridades a despedir personal.

?Es necesario hacer más obras y con lo que nos dieron no es suficiente. A mí ya me queda año y medio y pues hay que dejar huella. Desde que empezó mi administración quise tener poca gente porque vi que era mucha?.

José Luis Marrufo Álvarez indica que en la actualidad el representante jurídico del Ayuntamiento, Valeriano Pérez Andrade, realiza un estudio para determinar las áreas y personas de las cuales se daría de baja.

El Presidente Municipal admite que estas acciones podrían tener repercusiones políticas y sociales; sin embargo, está dispuesto a correr el riesgo. ?Estamos entre la espada y la pared pero necesitamos más dinero para las obras?.

Otra de las razones por las que se decidirá llevar a cabo los despidos, es el rezago existente en el pago del Predial. Sólo el 40 por ciento de la población total del municipio ha cumplido con esta obligación.

?Hay poca cultura de pago hacia esto. Yo creo que la clave de todo es reducir el número de trabajadores. Creo que nos sobran como 120 empleados pero veremos qué determina el estudio, si habrá problemas?.

Asegura Marrufo Álvarez que los gastos por viáticos se han reducido en un porcentaje considerable, sin determinarlo de manera exacta. Acepta que ha dejado de asistir en varias ocasiones a otras ciudades para no erogar más de lo que se tiene.

?Me han invitado a Chiapas, Cancún y no hemos ido precisamente para evitar gastos. Si me habla el Gobernador o el secretario, pues allí sí voy. También en mi celular no gasto mucho, son como dos o tres mil pesos mensuales?.

El Alcalde pretende tener una plantilla laboral de máximo 400 empleados. Planea reducir en distintas áreas de la administración para realizar obras de trascendencia. ?Queremos hacer obras para que el pueblo tenga lo principal?.

SOBRAN

De acuerdo a estimaciones del Alcalde, el número de empleados en el Ayuntamiento es demasiado.

* En la actualidad hay 520 empleados entre

sindicalizados y de confianza.

* Todos ellos generan un gasto al Municipio

de 700 mil pesos aproximadamente a la quincena por pago de sueldo.

* El Presidente Municipal pretende reducir

la nómina a 400 trabajadores.

* Se desconoce si serán sindicalizados

o de confianza los que pierdan su trabajo.

* En el mes de julio de 2004 se darían las primeras bajas que ascenderían a 50.

* Tampoco se tiene definido en qué

departamentos o direcciones se presentarían

los recortes de personal.

FUENTE: José Luis Marrufo Álvarez, alcalde

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 95216

elsiglo.mx