El 24 de diciembre fueron inmovilizadas cinco básculas de una tienda de autoservicio en Durango y cinco más en la misma tienda de la ciudad de Gómez Palacio, por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor, en virtud de no contar con el holograma de la Profeco 2004, señaló Oscar Gómez Ramírez, delegado de esta dependencia en Durango.
Mencionó que a su vez se llevó a cabo el procedimiento necesario en la dulcería ?El Rayo?, S.A. de C.V., en la ciudad de Durango, por contar con productos carentes de información comercial al consumidor.
Se enviaron dos órdenes a las líneas de autobuses Estrella Blanca y Ómnibus de México para que los precios y tarifas se encuentren a la vista del consumidor, además de que se muestren los descuentos a maestros, estudiantes y personas de la tercera edad, informó el delegado de la Profeco.
Añadió que continuará la verificación en diferentes hoteles, restaurantes, centros comerciales y mercados para verificar que las ofertas y promociones que se ofrecen en algunos de estos sitios sean claras para el consumidor, así como que las tarifas se encuentren a la vista.
Apuntó que sí existen básculas en los diferentes mercados de la ciudad, como el ?Gómez Palacio?, el ?Francisco Villa? y ?El Refugio?, y precisó que hasta el momento se encuentran calibradas correctamente ya que no se ha recibido ningún reporte negativo.
Hasta el momento no se han recibido quejas por parte de los consumidores, comentó Gómez Ramírez, y en caso de que se presentaran algunas serían para los meses de enero y febrero, que es cuando los consumidores comienzan a utilizar productos como los aparatos electrónicos y se dan cuenta de que están defectuosos y no son reparados.
Los 10 más demandados en el 2004
La Procuraduría Federal del Consumidor da a conocer la lista de los diez proveedores más demandados durante el 2004 hasta el 23 de diciembre.
· Pemex, con 1,012 quejas.
· Comisión Federal de Electricidad, con 230 quejas.
· Telmex, con 104 denuncias.
· Radio Móvil Dipsa de Telel, con 33 quejas.
· Movistar, con 32 quejas.
· Elektra, con 27 quejas.
· Aerocalifornia, 20 quejas.
· Sideapa, 17 quejas.
· Alestra, 17 quejas.
· Mendívil Motors, 16 quejas.
FUENTE: Profeco.