Durango

Inmovilizan gasera; despacha de menos

Falta un kilo a cada tanque de Gas Lerdo, según operativo sorpresa de la Profeco

Un operativo que comenzó a realizar en forma sorpresiva la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), provocó solamente el sábado por la tarde la inmovilización de la carga de gas de la compañía Regio Gas Lerdo del Grupo Imperial, por la falta de hasta un kilogramo del producto.

Alejandro Chagoyán Ortiz, jefe del departamento de Verificación y Vigilancia de Profeco, informó que por la tarde del sábado se realizó este operativo en forma sorpresiva y que en la colonia Morga, se pidió a los choferes de una camioneta de esta empresa, que parara la marcha para que fueran verificados algunos de los tanques en forma aleatoria.

Los resultados fueron sorprendentes, pues en un tanque de 30 kilogramos faltaron 400 gramos, en otro, también de 30 también faltó un kilogramo y en uno más de 45, también tuvo irregularidades por un kilogramo.

El Verificador sentenció que faltó poco para que no sólo se inmovilizara la carga sino el vehículo, ya que se encontró a escasos gramos de que pudiera existir este procedimiento.

Las sanciones y multas que pudieran existir por esta irregularidad van desde los diez hasta los 20 mil pesos, pero pueden existir agravantes que dependen de si han existido reincidencias o no. El entrevistado manifestó que al momento no recordaba si hubo otras ocasiones anteriores en las que registró anomalías en este sentido.

El total de la carga inmovilizada que tuvo que ser transportada a la misma empresa fue de 44 cilindros, a los que hubo necesidad de imponer los sellos que indican esta acción, con lo que no podrán comercializarse hasta que se termine un procedimiento administrativo.

Las multas pueden hacerse efectivas, pero si se registran algunos elementos que compliquen el sentido de las mismas, como puede ser que la empresa no conteste o no se presente ante el procedimiento administrativo que se está realizando, lo que generará pruebas en contra de la misma.

En los momentos de la verificación, era el segundo vehículo que estaban verificando, pero ya para las 15 horas ya habían revisado otra más, de la que no se tuvo conocimiento alguno de irregularidad.

Los operativos que se están realizando, según dijo el entrevistado, se están llevando a cabo en forma permanente y sorpresiva, no sólo en el municipio de Durango, sino en todo el estado.

Acciones realizadas

· Se tomaron 13 cilindros en forma aleatoria en la carga del Grupo Imperial

· Se tomaron diez tanques de 30 kilogramos y tres de 45

· En los resultados hubo irregularidad en dos tanques de 30 kilogramos y uno de 45

· Las anomalías marcaron faltante de hasta un kilogramo de producto

· Si hubiera existido una deficiencia adicional, se inmoviliza el vehículo también

Fuente: Procuraduría Federal del Consumidor

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 122791

elsiglo.mx