Hasta el momento la mayor parte de la ciudad se encuentra debidamente cubierta en lo que se refiere al servicio del transporte público, y en los casos de nuevos asentamientos humanos, en cuanto se solicite, se hacen ampliaciones de las rutas, siempre y cuando las calles se encuentren en buenas condiciones.
El secretario general del Sindicato de Choferes y Conexos de la CTM, Javier Covarrubias Vázquez, expresó lo anterior al ser cuestionado sobre la cobertura en la ciudad capital, señalando que con las actuales rutas del transporte público que se tienen, tanto por la organización que él representa, como por otras, puede asegurarse que hay una cobertura total.
Indicó que a pesar del crecimiento que se ha tenido de la ciudad, en algunos casos de manera desorganizada, se proporciona el servicio sin necesidad de crear nuevas rutas, ya que en estos casos lo que procede es que se dan ampliaciones a las ya existentes.
Señaló que actualmente se cuenta con la petición de un fraccionamiento de nueva creación que se ubica al oriente de la ciudad y se está analizando la posibilidad de darle el servicio con las rutas que trabajan en esa parte, pero primeramente se tiene que analizar el estado físico de sus calles y, de ser aceptables, entonces se hará la solicitud correspondiente ante la Dirección de Transportes del Gobierno del Estado para la autorización correspondiente.
Explicó que existen algunas colonias de reciente creación y que por lo general son irregulares, que demandan el servicio pero sus calles en ocasiones son intransitables y por consecuencia no se les puede apoyar, pero se busca el respaldo de las autoridades para que de manera coordinada se puedan arreglar las calles principales para que los camiones puedan entrar con facilidad y cuando se realizan estos trabajos de inmediato se les comienza a dar el servicio.
Por todo lo anterior, enfatizó que la mayor parte de la ciudad capital se encuentra cubierta y no existen problemas de falta de este servicio de transporte público.
COBERTURA
El protocolo
La mayor parte de la ciudad se encuentra debidamente cubierta con servicio de transporte público.
- A pesar del crecimiento, no han sido necesarias nuevas rutas; solamente se amplían las ya existentes.
- Cuando se crea un nuevo fraccionamiento o colonia que solicita el servicio, solamente se les pide que sus calles estén en buenas condiciones.
- Una vez que se cumple con los requisitos se hace la solicitud a la Dirección de Transportes para ampliar las rutas.
FUENTE: Sindicato de Choferes de la CTM.