FALLAS | PELIGROSOS DESNIVELES DE MEDIO METRO DE PROFUNDIDAD CARECEN DE SEÑALAMIENTOS
Demanda el titular de Protección Civil cerrar la circulación a vehículos mientras se realizan las reparaciones
EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- En condiciones sumamente peligrosas para los cientos de automovilistas y transportistas que a diario lo utilizan, se llevan a cabo los trabajos de reparación del Distribuidor Vial Revolución (DVR), señala el titular de la Unidad de Protección Civil, Enrique Agüero Pámanes.
Recomendó cerrar totalmente a la circulación vehicular esos dos ejes o viaductos, mientras que se concluyen los trabajos y abrirlos cuando representen garantía de seguridad para los usuarios.
?Es importante cerrar particularmente ahí, ya que son los cuerpos que desfogan la mayor cantidad de los camiones de carga que van hacia el sector industrial del Ferropuerto y los que proceden del Periférico.
?Si se utilizaron durante cerca de un año y medio las vialidades alternas al DVR, no tendría nada de raro que durante algunas semanas se volvieran a usar, es por protección de los ciudadanos?, según Agüero Pámanes.
Y a reserva de hacerlo personalmente y por escrito en forma oficial, dijo que se notificará de esta situación a los encargados de la Residencia de Obras Públicas del Estado en Torreón ya que definitivamente no se puede ?trabajar para mejorar el factor de seguridad del puente, como tanto lo han publicitado, pero haciendo los trabajos en una total inseguridad?, afirma Agüero Pámanes.
Explica que personal de la Unidad ya realizó una supervisión de los viaductos donde se trabaja actualmente por parte de personal del Gobierno del estado y se observó que sin ninguna protección para el tránsito vehicular, hay peligrosos desniveles de hasta más de medio metro de profundidad en comparación con la posición de la carpeta asfáltica.
La situación se advierte en dos viaductos, el Periférico-Mieleras y el Mieleras-Torreón, que es donde se hicieron las excavaciones del concreto que se había colocado cuando se hizo el puente y que ahora se presenta como una gran zanja donde se rellenará con el concreto más alto para supuestamente darle la altura a los peraltes.
Advierte que ?no hay barras contenedoras, ni hay mallas visibles, cintas, conos o sogas que de alguna manera mantengan alerta a los conductores?, aunque ya de por sí pasan por esos sitios a cuando mucho treinta kilómetros por hora.
Con un leve descuido, una ponchadura de llantas o centrarse mucho en el carril, pudiera hacer a cualquiera perder el control y caer al vacío.
?Yo no sé cómo le vayan hacer, pero es urgente que Obras Públicas del Estado tome algunas medidas que vayan más allá de poner conos fosforescentes o mantener la presencia permanente de patrullas o policías que prácticamente ya forman parte del escenario del DVR y por tanto, la realidad es que no previenen nada?, finalizó.