Asegura que "no se distraerá de su trabajo en beneficio de la gente".
SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Andrés Manuel López Obrador llamó a la conciliación y a un acuerdo nacional “para poder poner por delante los intereses generales de nuestro país”.
Rodeado por prominentes personajes de la vida pública y sonriente, López Obrador expresó su disposición por conciliar con todas las fuerzas políticas a fin de resolver las diferencias.
Así inició su discurso, al inaugurar la nueva etapa del segundo piso del distribuidor vial. “Por nuestra parte no hay deseos de confrontación, mucho menos odios o venganzas. Nuestra mano abierta y franca para buscar la unidad”, dijo.
Agradeció a todos y cada uno de sus invitados su presencia, y aseguró -en alusión al proceso de desafuero que enfrenta- que no se distraerá de su trabajo en beneficio de la gente y confió en que “los asuntos que estamos enfrentando se vayan resolviendo de la mejor forma posible”.
Minutos antes, en compañía de sus tres hijos, su gabinete e invitados especiales, entre los que destacaron empresarios, directivos de medios comunicación, intelectuales y políticos, López Obrador cortó el listón que marcó la apertura de los primeros tres kilómetros del segundo piso, de Benvenuto Cellini a Las Flores.
En el acto participaron también el rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente; el cardenal primado Norberto Rivera y la luchadora social Rosario Ibarra de Piedra, entre otros.
Asimismo, el presidente de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego y José Gutiérrez Vivó. A bordo de un turibus, el jefe de Gobierno y sus invitados arribaron al punto medio del segundo Piso para recorrer a pie unos 300 metros hasta el podium.
Luego del discurso de inauguración, la obra fue abierta a cientos de capitalinos que desde temprana hora se acercaron para caminar por el nuevo puente.