Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Insiste AMLO en complot en su contra

Pide jefe de Gobierno a las instituciones decir la verdad sobre el caso Ahumada.

07 de mayo 2004.

México, D.F., (Notimex).-El jefe de gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su teoría del complot en contra de su gobierno se confirma con lo dicho por el canciller cubano, Felipe Pérez Roque, por lo que recomendó a sus adversarios que digan la verdad porque como representantes de instituciones públicas tienen la responsabilidad de cuidarlas.

"Es muy feo y nada agradable que nos enteremos de cosas que sucedieron y se negaron, poco a poco la verdad se abre paso", señaló.

Durante su conferencia de prensa matutina, el jefe de Gobierno capitalino rompió la tregua que tenía para hablar sobre este asunto, e hizo voto para que las relaciones diplomáticas entre México y Cuba se normalicen.

López Obrador desistió opinar si presentará una denuncia contra quienes armaron el supuesto complot y pidió esperar. "Los que urdieron esto no imaginaron el impacto, y como lo dije en una entrevista de radio, tiraron porquería al ventilador pero nunca supuse que hubiera tantos confabulados, no deseo como ciudadano que se utilice a las instituciones del estado con actos facciosos", indicó.

Incluso, señaló que le parece muy extraño y sospechoso que la Procuraduría General de la República (PGR), a dos meses de los videoescándalos no haya integrado ninguna averiguación previa contra Carlos Ahumada y le llama la atención que esa dependencia le recomiende al empresario argentino que acuda a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"¡Nos estamos chupando el dedo!, ya no es el tiempo que se amarraba a los perros con longaniza", dijo.

El funcionario dio lectura hoy a cinco cuartillas que dirigió a la población capitalina en torno al caso del complot. En el texto, asegura que tiene defectos y comete errores, "pero no soy corrupto".

También en otro párrafo, señala que no tiene ningún resentimiento con sus adversarios. "Estoy consciente que hay proyectos de nación distintos y contrapuestos y que seguirá existiendo la confrontación política. Sin embargo, debemos contender en buena lid, dado la cara, con respeto, con ideas y sin perversidad".

En la sesión de preguntas y respuestas, dejó muy en claro que hay dos proyectos de nación, por lo que sus adversarios buscan afectarlo políticamente para que en el 2006 no llegue su plan que representa un cambio de la transición a la transformación, "sea quien sea quien llegue a ser el candidato del PRD".

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 87282

elsiglo.mx