El jefe de gobierno del Distrito Federal insistió hoy en que en la marcha contra la delincuencia "hubo mano negra".
28 de junio 2004.
México, (Notimex).- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, insistió hoy en que en la marcha contra la delincuencia "hubo mano negra", manipulación de la derecha política del país, amarillismo de algunos
medios de comunicación y, según él, hasta oportunismo del gobierno federal.
En su rueda de prensa, aseguró que su gobierno trabaja todos los días para disminuir la inseguridad y ha obtenido resultados, pero consideró que hacen falta medidas legislativas y económicas para atacar las causas de la delincuencia, como la corrupción y el desvío de recursos públicos a la banca.
Estimó que si la ciudadanía no percibe la disminución de delitos es porque el problema aún es grande y ciertos medios de comunicación manipulan la información con fines políticos o comerciales.
De hecho, dijo, en los últimos 20 días la percepción de la gente sobre la inseguridad en el Distrito Federal cambió debido a la intensa campaña en ciertas estaciones de radio y televisión respecto a la marcha.
Reiteró sus respetos para quienes marcharon este domingo -menos por los rateros de "cuello blanco" y políticos que se disfrazaron de ciudadanos, dijo- y se congratuló porque la mayoría no se haya dejado manipular, como pretendieron originalmente algunos partidos y medios de comunicación.
Gracias a ello, apuntó, rebasaron a los propios organizadores y expresaron su dolor y su reclamo de solución a este problema de buena fe.