Jorge Campos Murillo, candidato de la coalición Todos por Durango al Gobierno del Estado insiste en sostener un debate con el resto de los aspirantes, pero especialmente ?con el que ya se siente gobernador?, en franca referencia a Ismael Hernández Deras.
Insistió en que es importante que la ciudadanía tenga mayores elementos de juicio y valoración de cada uno de los candidatos que están contendiendo por la gubernatura de la entidad.
Santiago Gustavo Pedro Cortes, dirigente del Partido del Trabajo, señaló que desde el 30 de abril la coalición Todos por Durango presentó una petición formal para que el Instituto Estatal Electoral organice un debate entre los candidatos registrados, para que de frente a la sociedad se presenten cada uno los proyectos de gobierno.
?Conforme transcurre el proceso electoral hemos observado cómo se fortalece entre los duranguenses la expectativa de un debate entre los candidatos al Gobierno del Estado, como método de contraste que contribuya al desarrolla de una cultura democrática?, señaló el petista.
Detalló también que la ciudadanía se queja de las costosas, extenuantes y huecas campañas electorales, y que éstas no han logrado comunicar las propuestas de los partidos y sus candidatos.
En este sentido, dijo que la coalición Todos por Durango insistía en la realización de un debate entre candidatos, que permita a los electores decidir su voto. Además, afianzó, que los debates constituyen prácticas normales en los países y los estados democráticos, y sirven para un intercambio civilizado de ideas, que permite comprar las virtudes cívicas de aquellos candidatos que acreditan talla de gobernante y como punto de referencia por parte del ciudadano atento y responsable.
En la pasada rueda de prensa, la dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Soledad Ruiz Canaán, insistió en la necesidad de que se celebre un debate entre los candidatos porque esto permite enriquece la vida democrática y el conocimiento de los ciudadanos de las personas que los pretenden gobernar.
VISITA
Otra visión en el PRI
Jorge Campos Murillo y su equipo de campaña se trasladaron el pasado martes a la casa de campaña del candidato del Partido Revolucionario Institucional, Ismael Hernández Deras, para dejarle una invitación para celebrar un debate entre los candidatos al Gobierno del Estado.
Por su parte, el dirigente del Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática, José Posada Sánchez, también se dio a la tarea de enviar una invitación formal a las casas de campañas de los diferentes candidatos a la Presidencia Municipal para invitarlos a que se formalice la organización de un debate entre los aspirantes.
El perredista dejó el documento y el original le fue firmado en cada una de las oficinas de los candidatos.