La PGR insiste en que con los videos de las declaraciones de Carlos Ahumada podrían esclarecer los casos de corrupción por parte de colaboradores de López Obrador.
23 de septiembre 2004.
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- La Procuraduría General de la República (PGR) prepara un cuarto recordatorio al gobierno de Cuba para solicitar las 40 horas de grabación de las declaraciones del empresario Carlos Ahumada Kurtz antes de su deportación a México.
El subprocurador de Asuntos Jurídicos y Relaciones Internacionales de la PGR, Alejandro Ramos Flores, dijo que con la entrega de estas declaraciones se podrían esclarecer varios de los puntos en los casos de corrupción por parte de colaboradores del jefe del Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, velados en los videoescándalos.
"Hemos enviado tres solicitudes formales más las intervenciones de los diversos funcionarios con las autoridades cubanas sin que hallamos recibido respuesta formal. Cuba podría negarse a entregar el material, si éste afecta su seguridad nacional", dijo.