El procurador de Justicia del Estado, Oliverio Reza Cuéllar, puntualizó que fue un magistrado quien negó el auto de formal prisión a Jeannette Delhumeau Islas, misma que había girado el Juez encargado del caso, por lo que la señalada logró su libertad.
Comentó que no está en desacuerdo con la actividad y resolutivos que ha realizado hasta el momento Baltazar Pacheco Cortez, titular del Juzgado Segundo de lo Penal, el cual en su momento encontró los elementos necesarios para probar la presunta participación de Jeannette en el secuestro.
Oliverio Reza explicó que a pesar de que se contaba con varios elementos para probar la culpabilidad de Jeannette y que el Juez avalaba dichas pruebas, desde el jueves 5 de agosto la señalada logró su libertad, gracias a la resolución del magistrado.
Una de las pruebas más fuertes que se tenían en contra de la acusada es la declaración de un testigo, quien señalaba que la vio en el lugar donde se tenía al secuestrado, el cual, según lo informó el Procurador de Justicia, es otro de los acusados.
Alejandro León Muñoz, detenido por el delito de robo junto a los demás acusados, entre ellos Christian, hermano de Jeannette, aseguró en sus declaraciones ante el Juez que vio en varias ocasiones a la señalada en el lugar donde se tenía al secuestrado.
Oliverio Reza Cuéllar apuntó que continuarán con las investigaciones que tienen pendientes y aportarán los elementos necesarios para reforzar la averiguación previa que consignaron ante el Juzgado Segundo de lo Penal.