Regidores petistas pidieron ayer en sesión de Cabildo una auditoría externa a los últimos nueve meses de las finanzas Municipales de José Rosas Aispuro Torres. La petición fue rechazada.
Arturo López Bueno, coordinador de la Fracción del Partido del Trabajo en el Ayuntamiento, argumentó su exigencia en en base a lo que calificó de desorden administrativo heredado por la actual administración municpal, ?hubo un sobre gasto que no fue aprobado por el Cabildo, es grave porque deriva en un manejo discrecional del dinero, como si fuera propio y no de la ciudadanía?.
Anotó que la actual Administración gubernamental de la capital, en forma reiterada se cierra a ofrecer información para revisar la cuenta pública.
?La actitud del Partido Revolucionario Institucional es un mayoriteo burdo, sinrazones, ya que en el discurso manejan que serán trasparentes, pero no dan a conocer a la gente cómo y en qué fue gastado el dinero, el gobierno utiliza a la gente?, agrego el regidor petista.
OBSERVACIÓN
Arturo López Bueno consideró que en los hechos el gobierno municipal actual está justificando un desorden administrativo que hace suponer la utilización de recursos en tiempos de campaña, ?por ello es necesario analizar y estudiar cómo se gastó el presupuesto la administración pasada?, puntualizó.
La auditoria debe llevarse a cabo para aclarar el uso de los recursos y de esa forma darle a la sociedad transparencia en el manejo de la información. Si los regidores del PRI se siguen oponiendo a la ejecución y si es tanta la cerrazón la duda empieza a crecer, concluyó Arturo López Bueno.
Relacionada
Reglamento
Presentan propuestas
Tanto la fracción del Partido Acción Nacional como del Partido del Trabajo, presentaron ante el cabildo las propuestas para el Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Municipio de Durango.
La propuesta del Partido del Trabajo tiene como finalidad garantizar el acceso de toda persona a la información en posesión de la Auditoria Municipal, así como a cualquier persona que reciba recursos públicos Municipales.
El Partido Acción Nacional argumenta que el contar con un reglamento es de orden e interés público, así como de observancia general y obligatoria para todos los servidores públicos del Municipio de Durango, y tiene como objetivo establecer las bases y lineamientos para la adecuada difusión de la información pública Municipal y de esa forma garantizar el acceso público de esté.