Durango

Insisten en retiro de anuncios políticos de áreas verdes

Para el Partido del Trabajo, la concesión que dio la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas para colocar anuncios con publicidad política en áreas verdes, camellones y banquetas constituye una anomalía que debe investigar la Contraloría Municipal.

Lilia Velia Carranza, integrante de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT, afirmó que el Ayuntamiento debe emitir un acuerdo para que los anuncios publicitarios sean retirados lo más pronto posible.

En rueda de prensa comentó que algunos funcionarios municipales comprometieron las áreas verdes, banquetas y camellones, que perjudican a la ciudadanía por la inundación de anuncios y estructuras metálicas.

?Lo anterior es por la falta de aplicación del Reglamento de Anuncios, que debe ser sancionado con rigor por la Contraloría Municipal?, afirmó la dirigente petista.

Evidenció las contradicciones del secretario del Ayuntamiento, José Luis Cisneros Pérez, de que esas estructuras publicitarias tenían permiso, pero posteriormente esgrimió lagunas legales en el Código Estatal Electoral para no aplicar el Reglamento de Anuncios y, por su parte, Humberto Rosales Badillo, subdirector de Desarrollo Urbano, reconoció que no había permisos sino cartas-compromiso por parte de las empresas contratadas por los partidos políticos y los candidatos.

En este sentido, consideró que con el asunto de los anuncios, el Gobierno Municipal ha vuelto a demostrar que está reprobado en transparencia y rendición de cuentas claras de los asuntos públicos.

LUGARES

Niegan existan permisos

El subdirector municipal de Desarrollo Urbano, Humberto Rosales Badillo, reiteró que no hay permisos, sino cartas-compromiso de las tres empresas que han colocado anuncios con publicidad política en áreas verdes, camellones y banquetas de la ciudad.

Indicó que, en éstas, las empresas publicitarias se comprometen a reparar los daños que ocasionen en los lugares donde coloquen los anuncios.

Detalló que el viernes al mediodía se retiró el primero de los anuncios publicitarios que estorban a los peatones o la visibilidad de los automovilistas, y que estaba en un proceso de diagnóstico para determinar cuántos otros más serán desplazados.

El anuncio fue retirado de un área verde porque estorbaba el acceso del pozo de agua que se ubica en prolongación Lázaro Cárdenas (Libertad Norte) y la calle Jesús García.

Inicialmente comentó que la lista se componía de seis estructuras ubicadas en diferentes avenidas de la capital, las cuales serían retirados con personal de la propia dependencia.

Igualmente señaló que tienen información de que hay 50 anuncios luminosos grandes y alrededor de 40 pequeños en total la ciudad.

Numeralia

90 anuncios grandes y pequeños hay en la capital.

1 anuncio ya fue retirado porque estorbaba el paso a un pozo de agua.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 76521

elsiglo.mx