Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Insistirá el Municipio ante CNA en cesión de canales de riego

EL SIGLO DE TORREÓN

Que nos permitan atender y rehabilitar los derechos de vías, pide Jiménez Saracho.

TORREÓN, COAH.- El titular de Desarrollo Urbano, Eduardo Jiménez Saracho, dice que no es responsabilidad del Municipio el aseo de los canales de riego propiedad de Conagua que están en desuso y convertidos en basurero. Aunque desde el año pasado el Municipio solicitó la cesión de éstos para apoyar las obras de drenajes pluviales en la ciudad, no ha recibido respuesta.

Reconoce que son muchas las molestias que causan estos muladares sobre todo en las colindancias con sectores habitacionales y destaca que “lo más que hemos logrado avanzar con la Comisión Nacional del Agua es que nos permitan atender y rehabilitar los derechos de vías”.

No es mucho lo que hemos “logrado”, sin embargo insistiremos ante la dependencia federal para solucionar esta situación en el menor tiempo posible, ya que es al Municipio al que se le generan los mayores problemas, pues la gente piensa que “nosotros somos los responsables de los hacinamientos de basura y exige que se quiten estos focos de infección”.

Tanto para los proyectos de expansión de drenajes pluviales, como por cuestiones de estética, al municipio le beneficiaría que se cambiara una gran cantidad de canales de riego fuera de servicio en forma permanente.

Dice que la prioridad actualmente es solucionar el problema de suciedad que enfrentan vecinos del fraccionamiento residencial San Luciano por la presencia del canal invadido de basura, así como los negocios colindantes con el canal situado cerca del centro comercial Galerías.

ESCENARIO

Una de las quejas más recurrentes que se presentan en los Miércoles Ciudadanos son por los basureros en que se han convertido varios de los canales que son responsabilidad de la Comisión Nacional del Agua CNA.

· Estos canales son focos de infección.

· La gente tira animales muertos, colchones y hasta sillones viejos.

· En algunas partes de la ciudad se depositan grasas y restos de vísceras.

· Son fuentes de malos olores.

· A causa de la gran cantidad de maleza en los alrededores, son sitios propicios para la prolifera-ción de fauna nociva.

· Debido a que están desprotegidos en las orillas, representan peligro de accidentes para ciclistas y automovilistas.

FUENTE: Atención Ciudadana

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 123235

elsiglo.mx