Propone López Obrador la creación de un comité de vigilancia para los contratos y licitaciones de la paraestatal.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, pidió al Gobierno Federal que limpie a Petróleos Mexicanos (Pemex) de la corrupción y propuso la creación de un comité ciudadano de vigilancia.
Consideró que esa paraestatal ha sido "la manzana de la discordia", donde hay constantemente "luchas intestinas, para ver quien se queda con los privilegios y las prevendas que se dan al amparo del petróleo".
En su habitual conferencia de prensa, señaló: "hay que limpiar Pemex de la corrupción y hay que crear un comité ciudadano de vigilancia para estar atentos a todos los contratos, y en todas las licitaciones".
Aseguró que los problemas de corrupción vienen de tiempo atrás y los que están en contra de la actual administración que quiere hacer exactamente lo mismo: "tapar corrupciones que se han venido dando".
El político tabasqueño insistió que hay intereses creados y la corrupción "no se ha podido erradicar, hay problemas de contratos, muchos problemas de influyentismo".
Recordó que antes se decía que "el charrito aguantaba todo", ya que el símbolo de la paraestatal era un charro con sus piernas arqueadas.