El político insistió en que es inocente y que no violó ningún amparo en el caso del Predio 'El Encino'.
20 de mayo 2004.
México, D.F., (Notimex).- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, exhortó a la población a no hacer movilizaciones porque eso esperan sus adversarios. “Nosotros no vamos a apostar a la desestabilización, vamos a actuar de manera responsable y no como ellos que están provocando”.
El político tabasqueño insistió en que es inocente y que no violó ningún amparo en el caso del Predio 'El Encino'. Incluso, reiteró que hay una estrategia para descalificarlo políticamente y no caerá en provocaciones.
Desde su punto de vista, el que nada debe, nada teme. “Mi recomendación es que no haya movilizaciones, que estemos en nuestras casa, en el trabajo y en la escuela reflexionando sobre este asunto, que se convierta en una cuestión eminentemente cívica, pacífica de conciencia y hasta espiritual”.
Sin embargo, López Obrador se deslindó de las posibles movilizaciones que realizará el Partido de la Revolución Democrática (PRD) porque su partido es independiente y toma sus decisiones .
Aclaró que es un exceso que la Procuraduría General de la República con el asunto del Predio 'El Encino', opine sobre la posibilidad de quitarle el fuero.
Durante su conferencia matutina, evitó responder si sus colaboradores han realizado actos de corrupción. Incluso, se le preguntó sobre las declaraciones que hizo el subprocurador Carlos Javier Vega Memije, en el sentido que sus mismos funcionarios apuntaron que López Obrador había sido el culpable de todos los problemas. “No me voy a meter en eso. Nos quieren quitar el cargo, me quieren inhabilitar y es un delito que implica la cárcel. Es realmente un exceso”, consideró.