El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Hay un grave problema de ecología dentro del rubro de transporte y el Ayuntamiento realiza las acciones correspondientes para proteger la salud de los habitantes, declaró el alcalde Guillermo Anaya Llamas.
Destacó que la gran mayoría de los transportistas ha tratado de modernizarse y prestar mejor servicio, sin embargo todavía hay personas inconformes por el cambio, pero habrá que dialogar para convencerlos.
“El proyecto del transporte es integral y esto es una parte importantísima, pero la gran mayoría de los concesionarios ha hecho su trabajo”, añadió el Edil al referirse a las protestas de camioneros y amenazas de paros y bloqueos.
Respecto a un posible incremento en las tarifas del pasaje, declinó hablar sobre el tema. “No quisiera hablar de aumentos, más bien de la modernización, yo creo que estamos próximos a que el plan integral que tenemos en este rubro se efectúe. Eso es lo importante”.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Alfonso Tafoya Aguilar, recordó que les hicieron una propuesta a los transportistas, “y lo único que nos falta es apagar y cerrar, y que hagan lo que quieran”, dijo en forma metafórica.
“Se les dijo: ‘señores, vamos a apostarle a cumplir, a no contaminar’, se les apercibió una, dos, tres veces, pero no lo aceptaron, lo que querían era que retiráramos los operativos y eso no lo vamos a hacer”.
Dio a conocer que existe una solicitud de aumento al pasaje y la mayoría están cumpliendo con las medidas de las autoridades y hasta en tanto se cumpla con todo, se podría estar hablando del aumento.
El servidor público hizo un llamado al diálogo a los transportistas inconformes y las acciones, aclaró, son para todos los transportistas, urbanos y suburbanos. “Yo no creo que Leobardo Flores y sus agremiados quieran traer camiones que contaminan. No lo creo, pero... ¡bueno!”.