El secretario de Gobernación se comprometió ante diputados a acelerar el paso en la distribución de la riqueza y exhortó a los legisladores a "debatir y no combatir".
08 de septiembre 2004.
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- El secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda, se comprometió ante diputados a acelerar el paso, en estos dos años que resta del sexenio foxista, para que haya una mayor distribución de la riqueza, dentro de la democracia.
Exhortó a los legisladores a dejar al pueblo una muestra de que "la política sirve para debatir, no combatir; sirve para emprender, no para contener; para convenir, no dividir".
Antes de iniciar su comparecencia en las subcomisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, con motivo de la glosa del Informe Presidencial, Creel se comprometió a que todas y cada una de la secciones a su cargo en Gobernación se orienten bajo esta misma premisas.
Dijo que la política en el actual Gobierno es para abrir espacios y no para crear obstáculos. "No debe haber temas prohibidos para dialogar y lograr estos
acuerdos; el gobierno del presidente Vicente Fox seguirá actuando con el mismo empeño, quedan más de dos años, los convoco a todos ustedes a aprovechar esta oportunidad".