Muestra el PRD disposición para crear una agenda para discutir los temas del país incluido el desafuero de AMLO y formalizar la tregua planteada por Fox.
02 de septiembre 2004.
México,(Notimex).- La dirigencia nacional perredista reiteró su disposición a la tregua propuesta por el presidente Vicente Fox, para crear las condiciones necesarias que den paso a una agenda política nacional que aminore la crispación en el país.
En rueda de prensa, el secretario general del Partido de la Revolución Democática (PRD), Carlos Navarrete, estableció que existen condiciones para atender el llamado de Fox, siempre que el Gobierno Federal determine los alcances y defina para qué se quiere la tregua.
"Estamos dispuestos al diálogo para discutir todos los temas del país, incluido el desafuero del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador. Estamos listos para ello", precisó.
El líder perredista señaló la necesidad que Fox Quesada regrese a ser jefe de Estado para establecer canales de diálogo y deje las trincheras de la confrontación.
Insistió también en que el PRD está dispuesto a construir encuentros con el Ejecutivo o con los colaboradores que determine, ya que no tienen veto para nadie.
Lo más importante, explicó, es concretar la agenda sobre los temas nacionales y "encapsular" las reformas estructurales, las cuales pasarían a segundo término para ser impulsadas por el próximo gobierno.
"La resonsabilidad principal sobre el ambiente de confrontación que se incrementa día a día en el país recae y es provocada por el vacío de conducción y de voluntad de avanzar en la atención de los problemas por medio del diálogo y de los acuerdos políticos", dijo.
"Es evidente que el país reclama un nuevo pacto social que incluya a todos los actores", añadió el secretario general del PRD.
Se negó comentar la actitud de los legisladores perredistas durante la ceremonia del IV Informe de Gobierno, ya que mencionó que será hasta la próxima semana cuando el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) analice a fondo ese comportamiento.
Tampoco quiso adelantar si se impondrán sanciones a los que protestaron en San Lázaro y que, por acuerdo entre el CEN y los coordinadores parlamentarios del PRD en ambas cámaras, se había establecido que adoptarían una actitud republicana y de respeto.