Durante su mensaje navideño, el Mandatario pide a los mexicanos diálogo y unidad
AP
MÉXICO, DF.- El presidente Vicente Fox envió ayer un mensaje con motivo de la Navidad y pidió a los mexicanos llevar el espíritu de diálogo y unión a todos los terrenos de su vida.
?En México es mucho más lo que nos une que lo que nos separa. Somos un gran país en el que la diversidad es nuestra riqueza?, señaló Fox, quien concluye el año enfrentado con la Cámara de Diputados luego de que interpuso un recurso en su contra ante la Suprema Corte por haber aprobado el presupuesto de 2005 sin el aval oficial y con modificaciones a la propuesta original.
?Sin duda 2005 será un año de grandes retos y de éxitos personales y colectivos?, añadió el mandatario en un mensaje difundido por la Presidencia. Fox dijo que hace cuatro años, cuando se convirtió en el primer mandatario emanado de la oposición, tomó la decisión de transitar en el camino de los principios, la honestidad, la transparencia y la rendición de cuentas.
?Lo mejor está por venir, está en las niñas, en los niños que son el futuro de México?, dijo y en nombre de su esposa y de él mismo deseo feliz Navidad a las familias mexicanas.
La Suprema Corte aceptó el miércoles analizar el recurso de Fox contra la cámara baja y ordenó suspender la ejecución de algunas partidas del proyecto de gastos por unos 158 mil millones de dólares.
La Cámara tendrá 30 días hábiles para presentar alegatos a su favor.
El conflicto por el presupuesto comenzó el 18 de noviembre cuando la oposición aprobó un presupuesto con cambios a la propuesta original del Gobierno. Apenas unas horas después, Fox dijo que impugnaría jurídicamente el proyecto por considerar que era inviable para ser aplicado.
Los rubros suspendidos representan en conjunto cuatro mil 195 millones de pesos (unos 375 mil cinco millones de dólares), equivalente al 0.23 por ciento del total del presupuesto de 2005.