Los empresarios consideraron la marcha pro López Obrador como una manifestación política, por lo que pidieron no adelantarse a los tiempos electorales.
31 de agosto 2004.
México (SUN-AEE).- La cúpula empresarial del país consideró que la marcha en contra del desafuero del jefe de Gobierno del DF resultó ser un acto de carácter político, por lo que pidió mesura y unidad para no adelantar los tiempos electorales del 2006.
Andrés Manuel López Obrador, por su lado, consideró necesario "dejar reposar la propuesta" alternativa que presentó y reiteró su llamado para que se analice, con el fin de "sacar al país del estancamiento económico y frenar el empobrecimiento".
Los partidos PAN, PRI y PVEM minimizaron la manifestación y coincidieron en que no será la presión política la que obligue a la resolución del proceso de desafuero que se le sigue al jefe de Gobierno del DF.
Fue el primer acto de campaña de López Obrador y su propuesta alternativa de 20 puntos no es diferente a la del gobierno federal, consideró la Iglesia católica.
La Presidencia de la República se limitó a decir que el Gobierno Federal es respetuoso de la libre expresión.